Noticias

Apple da luz verde a la serie a partir de Fundación de Isaac Asimov

Tres meses después de que Apple anunciara que comenzaba con el desarrollo de una serie de televisión basada en Foundation, la seminal trilogía de novelas de ciencia ficción de Isaac Asimov, el proyecto recibió un encargo directo de 10 episodios.

Foundation, de Skydance Television, David S. Goyer y Josh Friedman, narra la saga de mil años de The Foundation, una banda de exiliados que descubren que la única forma de salvar al Imperio Galáctico de la destrucción es desafiarlo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El orden de la serie completa un viaje de un año para el proyecto. En junio pasado, Deadline reveló que Skydance había llegado a un acuerdo con Asimov y fichó a Goyer y Friedman para descifrar el código en una extensa serie basada en los libros que informaron sobre Star Wars y muchas otras películas de ciencia ficción y series de televisión.

El paquete fue lanzado la primavera pasada y, en una situación competitiva, fue para Apple, que lo puso en desarrollo para consideración de serie directa.

Goyer y Friedman sirven como productores ejecutivos y showrunners. David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross de Skydance también son productores ejecutivos, junto con la hija de Asimov, Robyn Asimov.

Originalmente publicada como una serie de cuentos cortos en Astounding Magazine en 1942, Fundación es la compleja saga de humanos diseminados en planetas por toda la galaxia, donde todos viven bajo el dominio del Imperio Galáctico.

Su camino a la pantalla ha sido muy largo. La trilogía había sido probada numerosas veces como película en Fox, Warner Bros. y luego en Sony. Muchos de los mejores escritores de ciencia ficción han hecho guiones y les resulta intimidante restringir la expansión de la saga a un formato de película. Más recientemente, HBO intentó desarrollar una serie hace varios años.

Los créditos de Goyer incluyen co-escribir el próximo reinicio de Terminator, así como The Dark Knight, Batman Begins, Ghost Rider y las franquicias Blade y la serie de Syfy Krypton, mientras que Friedman hizo Avatar 2, la nueva versión de War of the Worlds y Terminator: The Sarah Connor. Chronicles.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba