The Affair

The Affair o cómo rozar la perfección con el final de su cuarta temporada

 ¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL FINAL!!!!

The Affair parece haber hecho lo imposible en televisión. Comenzar en lo más alto, descender, estancarse, para luego volver a convertirse en un imprescindible drama. La serie de Showtime tuvo una increíble primera temporada (incluso considerada para los premios) que luego pareció diluirse en un mar de problemas para los protagonistas en sus segunda y sobre todo, tercera, temporadas, que la alejaron bastante del excelente drama que fue en su origen. Pero una vez terminada la cuarta entrega, podemos decir con conocimiento de causa que la ficción ha renacido de sus propias cenizas a pesar del sacrificio de perder a uno de sus personajes más importantes y queridos.

Los últimos cuatro episodios de la temporada han sido para quitarse el sombrero y quizás, de lo mejor que hemos visto (sobre todo el penúltimo episodio ubicado en el apartamento de la desaparecida Alison recreando una misma escena desde los dos «típicos» puntos de vista a los que nos tiene acostumbrados la serie, pero alcanzando cotas dramáticas realmente insuperables) en televisión últimamente.

Pero ahora The Affair ya ha despedido su cuarta temporada, y lo hace abonando el terreno para la quinta que será además la última. En el último episodio del drama creado por Sarah Treem, hemos visto como Alison se ha ido pero no se la ha olvidado para nada, contando con la presencia de los tres hombres en su vida: Noah, Cole y Ben, que acuden a su funeral.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Comenzamos en Princeton, donde Noah y Anton están sentados en un seminario de escritura creativa impartido por el amigo de Noah, el profesor Ariel Hoffman (Janel Moloney de The West Wing). Ella intenta presentar a su invitado muy especial, pero es interrumpida por uno de sus alumnos. «¡Noah Jodido-rey Solloway!», Exclama. Él dice que Noah lo inspiró a convertirse en escritor, y luego un compañero interrumpe para decirle a Noah que Alana, un personaje de Descent que se basó en Alison, es su personaje femenino contemporáneo favorito. Ariel luego presenta a todos a Anton. Un compañero estudiante negro es el primero en saludarlo, luego el resto de la clase, compuesto por estudiantes blancos, le dicen a Anton que le gustará en Princeton porque es «bastante despierto». Ariel los interrumpe para dar a la clase la tarea del día: un boceto de personaje basado en alguien que conozcan.

Mientras los estudiantes están trabajando duro, Noah y Ariel se ponen al día afuera. Hay una chispa obvia entre ellos, pero su momento ya pasó. Él habla a Ariel sobre sus dos matrimonios fallidos y la muerte de Alison. El iPhone de Ariel suena para recordarles que han pasado 15 minutos y que los chicos deberían estar de vuelta en su interior. Anton es el primero en presentar lo que ha escrito. Se trata de Noah, y lo que comienza como una colección de adulaciones finalmente se adentra en la vida personal de Noah y las potenciales tendencias sociopáticas. En un momento, la pieza toca la raza. «¿Tienes que ser blanco para moverte por el mundo así, con ese tipo de confianza?», Pregunta Anton. «¿O es otra cosa? ¿Algún tipo de sociopatía, tal vez? «Noah sale corriendo, y Anton lo sigue, explicando que escribió lo que hizo porque» eso es lo que querían … se comieron esa mierda «. Anton dice que entendió el papel de sus compañeros predominantemente blancos. quería que jugara, y es lo que les ha dado. Noah está enojado, pero Anton sabe que no tiene nada que ver con él. Alison acaba de morir, y Noah no debería estar aquí. Él le ayudará a poder ir hacia su funeral.

Luego pasamos a Cole, que es un desastre absoluto en la mañana del servicio de Alison. Le echamos un vistazo cuando está sentado en el suelo de la ducha sin poder responder a Luisa cuando ella le pregunta si alguna vez va a desempacar las maletas que se llevó consigo a California. Más tarde, Cole, Luisa y Joanie se dirigen al funeral. Él se detiene hacia la iglesia, luego Luisa le recuerda que Athena se ha encargado de deshacer los arreglos de Cole y tener el servicio de Alison en la playa. Allí, se enfrenta a su ex suegra sobre la cremación de Alison cuando el plan era que la enterraran junto a Gabriel. Athena defiende sus decisiones, sugiriendo que Cole ya no es la familia de Alison y que la elección no es suya. Furioso, grita: «¡Ella es mi esposa!» Sin que él lo supiera, la actual esposa, Luisa, está allí parada.

Una vez que llegan todos los dolientes, incluyendo a Noah y Ben, Athena pide que se pase la urna de Alison para que todos puedan despedirse. Cuando llega el momento de que Cole hable, él agarra las cenizas y las lleva a su sitio funerario previsto. Noah finalmente alcanza a Cole y le sugiere que devuelva la urna a Atenea, pero Cole no se mueve. Una vez que Noah se va, Cole se queda dormido y sueña con un momento íntimo con su ex. Finalmente, es despertado por Cherry, que ha venido a consolarlo. Allí, mamá revela que envió a Cole a California sabiendo muy bien que eventualmente conocería a la amante de su padre. Cole, que se cree a sí mismo como su padre, se pregunta si él también es capaz de suicidarse. Cherry le asegura a Cole que él es fuerte como ella, y por más difícil que sea este momento, eventualmente encontrará una manera de vivir sin Alison.

Cole eventualmente regresa a casa con Luisa, y los casados ​​mutuamente acuerdan que su relación ha terminado. Él se disculpa por todo lo que él le hizo pasar, luego le ofrece permanecer casado para que pueda postularse para convertirse en ciudadana de los Estados Unidos y sea guardiana legal de Joanie. Luisa cuestiona la posible disposición, pero Cole le dice que no se preocupe. A la mañana siguiente, lleva a Joanie en un viaje por carretera para que padre e hija puedan llorar la pérdida de Alison.

Luego cortamos al punto de vista de Helen. Han pasado dos semanas desde el funeral de Alison, y Vik está en el hospital recuperándose de una infección de la vesícula biliar provocada por su tumor metastásico. Su oncólogo, que también es su antiguo amigo de la escuela de medicina, sugiere que está siendo egoísta al optar por no someterse a la quimioterapia y mejorar su calidad de vida.

Helen regresa a su casa para cambiarse de ropa y descubre que Whitney y su novio vegano se han presentado para una visita sorpresa. Whitney ofrece hacer una cena india tradicional para Vik, sin saber que está en el hospital con cáncer de páncreas en Etapa 4. Helen le da la noticia a su hija, quien inmediatamente vuelve a su manera de ser «¡Ay de mí!» Ni una vez pregunta cómo le está yendo a su madre. Una Helen harta le dice a Whitney que deje de ser una perra y acepte la realidad, luego Sierra entra en el peor momento posible. Una vez que la adolescente malcriada y su novio se van, Helen le dice a Sierra que su pequeña cita en el desierto fue algo único. Luego recibe una llamada telefónica del hospital, informándole que Vik ahora está séptico. Las mujeres se dirigen a la unidad de cuidados intensivos, pero el médico no las deja pasar sin un pase. Sierra siente náuseas repentinamente, luego revela que está embarazada … con el bebé de Vik.

Una Helen abrumada sale corriendo a fumarse un cigarrillo. Noah se une a ella, y los exes trabajan a través de su culpa. Noah expresa remordimiento por la muerte de Alison, mientras que Helen se pregunta si ha estado usando a Vik todos estos años para llenar el vacío en su vida dejado por Noah. Noah le asegura a Helen que ama a Vik, y que no hay dos relaciones que sientan lo mismo. Ella vuelve a la habitación del hospital de Vik y descubre que ya no está con el respirador, y el cirujano se disculpa por haberla hecho pasar por eso. Ella le dice que deje de disculparse, sugiriendo que han hecho lo mejor que pudieron dada su sombría prognosis. Y aunque le gustaría volver a ser como eran las cosas, en su mente, ya está muerto. Helen se sube a su cama de hospital para consolarlo, susurrando «Te amo» en su oído.

Luego, Helen se dirige al área de espera. Encuentra a Sierra y le dice que se enfrente a Vik. Cuando el episodio llega a su fin, Sierra se dirige a hablarle sobre el embarazo, mientras Helen se dirige al techo para contemplar la puesta de sol.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba