Bolsamanía

¿Cuáles han sido los mejores estrenos del año 2014?

mejores estrenos 2014

Varias han sido las listas que ya se han realizado desde diversas webs y revistas al respecto de las mejores series que ha tenido este 2014 que en breve despediremos. Desde Series Adictos esperamos poder hacer el listado anual de series para que podáis votar por vuestras favoritas, pero además quiero hacer mención a diez estrenos que se han producido a lo largo de estos 12 meses y que me parecen destacables.

Como en ediciones anteriores, dejo claro que al margen de mis gustos personales (todas estas series me han gustado si no no las pondría), también me he fijado en índices de audiencia y como no, en el impacto que han tenido sobre la crítica y el público en general. Seguramente os faltarán series, pero repito que son sólo series estrenadas este año 2014 y que no dudéis en comentar cuál os falta que añadiré con gusto.

¿Cuáles han sido los mejores estrenos del año 2014?

10- True Detective

true-detective-tv-show

Qué decir de la serie de la que todo el mundo habló el primer trimestre del año. En España la vimos incluso en pantalla grande, y aunque en los Emmy pasó más desapercibida de lo que se  esperaba (veremos que pasa con ella en los Globos de Oro 2015) , es innegable que la primera temporada fue maravillosa y no sólo por su dúo principal. La ambientación, la música y los escenarios habrían sido merecedores de un Oscar si hubiera sido una película de 8 horas. ¿Será la segunda temporada mejor?.

9-Happy Valley

happy valley

Una sorpresa para mi por pensar que sería buena por el simple hecho de ser británica, pero que en realidad es toda una “joya televisiva” que nadie debería perderse. No es que quiera reafirmar que la televisión británica es quizás una de las mejores en cuanto a series se refiere, pero lo cierto es que ver Happy Valley y los procedimentales de facturación USA que tanta audiencia suelen tener, es como comer en un restaurante de cinco tenedores, y luego irte a un “fast food.”  La historia que aquí se narra es la de Catherine Cawood,sargento que con una vida rota se encuentra con el hombre al que acusa de ser responsable de su drama (no quiero desvelaros mucho) . Su protagonista, Sarah Lancashire, consigue arrancarte emociones que no esperabas.

8-Manhattan

1s02Ei.St.117

Una serie tan intensa como pausada. La historia de los hombres que desarrollaron la bomba atómica pero además la historia de sus familias ya que todos vivían en la misma base de Los Alamos en Nuevo México. Puede que a ratos parezca algo aburrida, pero tiene unos diálogos tan destacables que hace que sea una de esas series que agradeces haber descubierto.

7-Halt and Caltch Fire

Halt-and-catch-fire

Una grandísima serie que no me lo parecía en su trama inicial. Narra  la historia de un joven ambicioso que pretende prosperar en la década de los 80 y cuando se está gestando el auge informático que se ha instalado en nuestras vidas actuales. En algunos momentos su producción me recuerda a Rubicon (a la que muchos echamos de menos) y cuenta con un reparto encabezado por Lee Peace que es del todo destacable. Pace es un tiburón comercial que  parece tener siempre respuesta a todo, aunque no sea así,  Gordon Clark ( Scoot McNairy) es un genio frustrado, su mujer Donna (Kerry Bishé) es una experta informáticay Cameron Howe ( Mackenzie Davis), es quizás lo mejor que tiene la serie .Sin duda toda una revelación de serie que ya podéis ver en España a través de AMC.

6-Sillicon Valley

silicon-valley

Otra serie en torno a la tecnología aunque esta, narra su trama en el presente y además es casi sin quererlo una de las series más divertidas que tenemos actualmente en emisión. Sus protagonistas en conjunto como lo hacía en su día, y sin ser lo mismo, el grupo que configuraban los protagonistas de El Séquito.

5-Penny Dreadful

Penny Dreadful

Con un piloto que me pareció espectacular, creo que Penny Dreadful es una de laas series más frescas del año y eso que su argumento se ubica en pleno Londres Victoriano. Con un reparto destacado y bastante grande, Eva Green es quizás de lo mejor que ha tenido la ficción televisiva este año (y siempre pensando en novedades).

4-The Leftovers

leftovers

Sé que The Leftovers tiene muchos detractores pero yo soy de las que quedaron seducida desde el comienzo. El planteamiento aunque es lo que más se promociona no me parece ni de lejos lo más interesante de todo. Sólo por ese tercer episodio dedicado al personaje de Christopher Ecclestone, ya debería ser valorada como uno de los mejores estrenos del año. Además, la música de Max Richter es capaz de ponerte los pelos de punta. Ojalá mantenga el nivel con su segunda temporada.

3-The Affair

TheAffair

Un drama que nos ha llegado recientemente sobre las relaciones de pareja y el engaño. El planteamiento es sencillo e incluso banal, pero todo parece tan profundo, tan dramático que no puedes hacer otra cosa que rendirte a lo que te cuentan. Imprescindible.

2-Transparent

transparent

Transparent se va a quedar para muchos con el calificativo de ser la “serie sorpresa del año” como creo que lo fue Orange is the new black el año pasado. Jeffrey Tambor tiene todas las papeletas para arrasar en premios el próximo año y de hecho tanto él como la serie ya destacan entre las nominaciones a los próximos Globos de Oro 2015.

1-Fargo

fargo

True Detective y Fargo deben valorarse este año por la sencilla razón de que ya no volverán de la misma manera en 2015.  En el caso de Fargo además, me parece que es quizás la serie que más me ha divertido, e intrigado a partes iguales y de todas las que he visto a lo largo del 2014. Martin Freeman y Billy Bob Thornton se llevaron sus respectivos, y merecidos, Emmys pero lo cierto es que el trabajo de Alison Tolman es seguramente de nominación al Oscar y qué decir de Colin Hanks, el cual demuestra que todo el talento no se lo ha quedado el padre o que la interpretación de calidad es algo que va en los genes de los Hanks; de hecho está nominado al Globo de Oro como Mejor Actor de reparto en serie, miniserie o tv movie y veremos si se lo lleva.

The-Strain

*EXTRA: Quiero dar un “punto extra” a The Strain, serie más que recomendable que ya debería haberse visto en Cuatro, no sé a que espera la cadena de Mediaset para lanzar esta ficción que no sólo atrapará a amantes del género vampírico. Su argumento a medio camino entre serie procedimental y una de terror hace que demos gracias a Guillermo del Toro por haber querido hacer algo semejante a partir de sus propios libros. Por suerte para nosotros ya se prepara la segunda temporada.

Honourable_Woman

* EXTRA: Y otro punto extra para The Honourable Woman y Jane The Virgin, a las que considero pequeñas “sorpresas” que me he llevado. La primera porque me parecía que iba a ser un drama político demasiado intenso (=aburrido), pero que es sin duda una gran serie de intriga, y la segunda por pensar que se trataba de una simple adaptación americana de un culebrón  pero que es una comedia muy bien estructurada y que es capaz de mantenerte “enganchado” con ganas de más,  semana tras semana.

jane

Y estas son todas para mi. No quiero ser pesada, pero ya sé que me dejo seguramente a muchas otras series, habría mencionado además por ejemplo a The Knick (aunque en algunos momentos me pareció algo lenta) y también a The Flash e incluso a Gotham ya que ambas me parecen distraídas pero lo cierto es que no están a la altura de las que sí he seleccionado Hubiera colocado además a Outlander que me gustó aunque sólo ha emitido la mitad de su primera temporada, así que opté por reservarla.

¿a vosotros cuáles os faltan?

La tercera temporada de True Detective fue bien recibida, y la estrella Mahershala Ali obtuvo
Stephen Dorff que recientemente co-protagonizó la tercera temporada de True Detective, permanecerá en el lado
¡¡¡ES UNA REVIEW!!!!¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!! True Detective fue hace ya cinco años un soplo de
HBO ha dado a conocer un nuevo avance para la tercera temporada de True Detective. La cadena
HBO ha dado a conocer el tráiler completo para la tercera temporada de True Detective. La cadena

Comentarios

  1. niko - 14 de diciembre de 2014 | 17:48

    estoy de acuerdo con casi todas la única que no me gusto fue Sillicon Valley yo hubiera puesto otra, no me termino de enganchar. Transparent vi nada mas el piloto cuando Amazon lo saco y me fascino tengo pendiente ver toda la temporada y fan de The Affair, The Leftovers y Penny Dreadful

  2. mr.comic - 14 de diciembre de 2014 | 22:00

    Es una lista bastante coherente, la verdad. No he visto todas todas las que mencionas, pero sí varias de ellas y me parecen muy buenos estrenos. Pero sin duda, de las que he visto, “Fargo” y “The Affair” son las que más me han gustado. Además, la de Dominic West me ha sorprendido porque no esperaba prácticamente de la serie y me tiene totalmente enganchado.

  3. anonymous - 14 de diciembre de 2014 | 23:02

    Y outlander??

  4. mariabella - 15 de diciembre de 2014 | 05:28

    Hola gracias por comentar anonymous, Outlander me ha gustado y mucho, de hecho la menciono al final del post pero no he querido valorarla del todo hasta ver su primera temporada completa. Sólo han emitido la mitad de ella así que me la reservo pero repito que me ha gustado mucho y que sí podría estar en esta lista perfectamente. 🙂

  5. leo - 15 de diciembre de 2014 | 08:01

    sin haber visto todas las del listado, de las nuevas serie me ha gustado muccho how to get away with a murder.

  6. Payés - 15 de diciembre de 2014 | 08:39

    Faltan Ray Donovan, Person of Interest, The Knick, Rectify, The Fall y House of Cards.

    Manhattan desde luego inexplicable que esté entre las 10 mejores. Lenta y aburrida.

  7. mariabella - 15 de diciembre de 2014 | 10:06

    Payés gracias por comentar pero ninguna de las series que mencionas son estrenos de este 2014. Un saludo

  8. Payés - 15 de diciembre de 2014 | 17:25

    Disculpa, tú, que no lo leí bien. The Knick es la única que es nueva. De las que mencionas sobre todo destaco Fargo y The Honourable Woman,

Deja una respuesta