Juego de tronos

George R.R. Martin explica porqué siempre mata a los personajes favoritos de Juego de Tronos

Ned Stark. Khal Drogo. Catelyn Stark. Robb Stark. Ygritte. Oberyn Martell. Juego de Tronos, tanto la serie de televisión como la saga de libros, está plagada de personajes favoritos de los fans que acaban siendo brutalmente asesinados. ¿Por qué George R.R. Martin (y sus discípulos de HBO, David Benioff y D.B. Weiss) disfrutan violentamente de matar a sus personajes y nuestra alegría? Pues parece que tenemos que culpar a otro autor: J.R.R. Tolkien.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Durante una entrevista para The Great American Read, una serie de PBS de ocho partes sobre las 100 novelas favoritas de Estados Unidos, Martin elogió a El Señor de los Anillos, que leyó por primera vez en la escuela secundaria. «Cuando llegué a las Minas de Moria», dijo, «había decidido que este era el mejor libro que había leído en mi vida». También fue una gran influencia en su propio trabajo:

«… ¡y luego Gandalf muere! No puedo explicar el impacto que tuvo sobre mí a los 13 años. ¡No puedes matar a Gandalf! Quiero decir, Conan [el Bárbaro] no murió en los libros de Conan, ¿sabes? Tolkien acaba de romper esa regla, y lo amaré por siempre por eso. Porque en el momento en que matas a Gandalf, el suspense de todo lo que sigue es mil veces mayor. Porque ahora cualquiera podría morir. Por supuesto, eso ha tenido un profundo efecto en mi propia voluntad de matar personajes en un abrir y cerrar de ojos «.

Puedes ver toda la entrevista a continuación:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba