Noticias

Showtime decide no seguir adelante con Guantanamo, drama que iba a dirigir Oliver Stone

Showtime ha optado por no seguir adelante con la serie dramática Guantánamo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La cadena de cable retomó originalmente el proyecto de alto perfil de The Weinstein Company hace un año con un compromiso de serie de 10 episodios. Creada por Daniel Voll, tenía al ganador del Oscar Oliver Stone listo para dirigir el episodio de apertura de dos horas en su primera incursión en la televisión con guión.

En octubre, Guantánamo quedó envuelta en el escándalo de Weinstein cuando el magnate fue acusado por numerosas mujeres de acoso sexual y agresión sexual. En ese momento, Showtime dijo que el proyecto, que había establecido una sala de escritores, seguía en desarrollo sin que se tomara una decisión en firme, pero la cadena dejó en claro que no continuaría con la serie si TWC seguía involucrada.

Por lo visto, la participación de la TWC en Guantánamo aún no se ha resuelto, pero Showtime tomó la decisión de no seguir adelante con la serie. No está claro si se venderá en otro lugar. La decisión de Showtime se tomó antes de la venta de TWC a Lantern, que cerró recientemente.

Creada por el showrunner Voll, Guantánamo se centra en los detenidos recluidos en la prisión más controvertida del mundo y en quienes los defienden y los condenan. Alexandra Milchan produjo con Weinstein Television.

El campo de detención de la Bahía de Guantánamo se abrió después de los ataques del 11 de septiembre para interrogar y encarcelar a los sospechosos en la guerra contra el terrorismo. Las organizaciones de derechos humanos condenaron el sitio, incluidas varias formas de tortura, de los 780 prisioneros detenidos en Guantánamo. En 2009, el presidente Barack Obama prometió cerrar el campamento, pero se encontró con la oposición. Durante la administración de Obama, el número de reclusos se redujo de aproximadamente 245 a 41. En enero de 2018, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para mantener el campo de prisioneros abierto indefinidamente. En mayo, el primer prisionero fue transferido durante el período de Trump, reduciendo el número de reclusos a 40.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba