Noticias

Will Tudor ficha por drama de ITV sobre el mundo del patinaje, Torvill and Dean

La estrella de Juego de Tronos Will Tudor protagonizará un drama único sobre las leyendas del patinaje británico Torvill y Dean.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El actor, que interpretó a Olyvar en la serie de HBO entre las temporadas tres y cinco, interpretará a Christopher Dean, junto a Poppy Lee Friar (Ackley Bridge and Eve) como Jayne Torvill en la ficción de dos episodios.

Torvill and Dean está escrira por Made In Dagenham y Burton y el escritor Taylor William Ivory y contará la historia de la asociación de patinaje desde ángulos personales y profesionales. Ivory pasó horas entrevistando a la pareja antes de la serie, que es producida por Darlow Smithson, un actor independiente propiedad de Endemol Shine.

Jaime Winstone (Donkey Punch) también protagoniza junto a Anita Dobson (Call The Midwife), Stephen Tompkinson (The Split), Jo Hartley (This Is England ’90), Dean Andrews (Last Tango in Halifax), Christine Bottomley (Cucumber) y Susan Earl (So Awkward).

La miniserie está producida por Emma Burge (Shameless) y producida por Emily Dalton y Ivory. Torvill and Dean estará dirigida por Gillies MacKinnon (Hideous Kinky) y la filmación comenzará a fines de este mes. Northern Ireland Screen son socios de coproducción y la distribución internacional estará a cargo de Endemol Shine International.

Ivory dijo: «Ha sido un gran privilegio trabajar en esta pieza. Chris y Jayne son personajes fascinantes: deportistas y atletas con todo el valor y la determinación que eso conlleva, pero también artistas reales que se involucran en profundas batallas creativas y emocionales «.

La directora de Drama de ITV, Polly Hill, agregó: «Torvill y Dean capturan la intensidad emocional de la relación de Jayne y Chris desde los primeros años mientras se esforzaban por crear una asociación de baile sobre hielo mundialmente reconocida. Su historia para el éxito es inspiradora y estoy encantada de que lo estemos contando en ITV. Es un placer trabajar con William Ivory, quien trae esta maravillosa historia a la pantalla «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba