Noticias

Se dan nuevos detalles de la nueva serie de History Channel, Project Blue Book

Muchos son los paralelismos que por lo visto vamos a encontrar en la nueva serie dramática OVNI de History Channel ambientada en los años 50, Project Blue Book y con lo que sucede hoy en día. Entonces, y ahora, hay un alto nivel de desconfianza en el gobierno y en la ciencia, según desvelaron el reparto y los creadores en la jornada de ayer del TCA.

Es probable que eso sea un consuelo para las personas que viven en la América de Donald Trump, que de otro modo podrían pensar que estamos viviendo en el peor momento, sugirió un crítico de televisión.

Creada y escrita por David O’Leary, Project Blue Book narra las verdaderas investigaciones ultrasecretas patrocinadas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sobre fenómenos relacionados con los ovnis, conocidos como Project Blue Book. Aidan Gillen interpreta al Dr. J. Allen Hynek, un profesor universitario reclutado para encabezar una operación clandestina que investiga miles de casos, muchos de los cuales nunca se resolvieron. Cada episodio se basa en los archivos reales, combinando teorías de OVNIS con eventos históricos auténticos de una de las épocas más misteriosas de la historia de EE. UU.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Blue Book fue uno de los Fake News originales», explica el escritorSean Jablonski. «A la gente de hoy le gusta pensar que los años 50 fueron «los buenos viejos tiempos», pero la era nos trajo el macartismo y una guerra fría con Rusia.»

Una de las líneas más dramáticas del trailer presentado días atrás es una en la que un general grita: «¡El ruso no tiene nada que ver con esto!», Señaló el actor Neal McDonough, que interpreta al general James Harding. Algo que resaltaron también los críticos de televisión la semana posterior a la desastrosa cumbre de Helsinki entre el presidente Trump y Vladimir Putin.

«El gobierno en aquel entonces estaba trabajando arduamente para asegurarse de que la gente no se enterara de la investigación, por temor a que causara «problemas masivos en Estados Unidos y otros países», agregó McDonough.

«Una teoría que prevalecía en ese momento era que los extraterrestres venían a visitar los sitios de pruebas nucleares en América porque les preocupaba lo que estábamos haciendo», dijo el miembro del elenco Michael Malarkey. Los sitios de prueba nuclear son un tema candente hoy también.

McDonough elogió el espectáculo como uno de los pocos en la pantalla chica que las familias pueden sentarse y mirar y luego discutir.

«He estado en muchos shows que mis hijos no van a poder ver», dijo bromeando sobre «ese gran programa familiar llamado Justified»

Describiéndose a sí mismo como un «cristiano devoto», McDonough dijo que el programa «me hizo pensar realmente qué pasaría si hubiera otro plan».

«Miro el cielo ahora y pienso de manera diferente después de hacer un espectáculo como este».

Un crítico de televisión se preguntó qué parte de la serie se basa en el archivo y en qué medida es una especie de Expediente X.

Jablonski dividió la trama ,diciendo que gran parte de los informes reales ya eran «fascinantes«, pero también querían «asegurarse de que fuera un «drama maravilloso».

El creador David O’Leary sugirió que el universo probablemente «combine con la vida».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba