Noticias

Netflix hace encargo oficial de serie para Locke & Key

Es oficial: cuatro meses después de que Hulu optó por no seguir adelante con su piloto Locke & Key, el proyecto -una adaptación del cómic de Joe Hill Locke & Key, de Carlton Cuse e IDW Entertainment– ha cerrado un acuerdo para una serie de 10 episodios en Netflix. Las conversaciones entre Netflix y los productores de Locke & Key comenzaron poco después de que Hulu sorprendentemente pasó el piloto en marzo.

Como informamos anteriormente, Netflix no se hizo con el piloto existente de Hulu, escrito por Joe Hill, para la serie, sino que volverá a desarrollar los guiones y ofrecerá algo completamente nuevo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Junto a Hill y Cuse en el equipo creativo de la nueva versión están Aron Eli Coleite y Meredith Averill.

La serie Netflix fue creada por Hill y desarrollada por Cuse, Coleite y Averill; el nuevo primer episodio será escrito por Hill y Coleite; Cuse y Averill actuarán como showrunners.

El director Andy Muschietti, que dirigió el piloto de Hulu, está trabajando en la secuela de la película, por lo que no estará disponible para dirigir la nueva versión de Netflix. Pero se desempeñará como productor ejecutivo de la serie, junto con Barbara Muschietti y Cuse, que han sido fundamentales en los esfuerzos del proyecto para encontrar un nuevo hogar, a través de su compañía de producción de Genre Arts, Hill, Averill y Coleite. También productores ejecutivos son Lindsey Springer a través de Genre Arts, Ted Adams y David Ozer para IDW Entertainment y David Alpert y Rick Jacobs a través de Circle of Confusion.

Locke & Key, escrita por Hill, es una serie de terror / fantasía que gira en torno a tres hermanos que, tras el espantoso asesinato de su padre, se mudan a su hogar ancestral en Massachusetts para descubrir que la casa tiene llaves mágicas que les dan una gran variedad de poderes y habilidades. no saben, que un demonio desviado también quiere las llaves, y no se detendrá ante nada para alcanzarlas.

Jackson Robert Scott es estrella como uno de los hermanos protagonistas. El elenco cuenta además con Frances O’Connor, Nate Corddry, Samantha Mathis, Owen Teague y Danny Glover.

Locke & Key recibió una primera orden de piloto en abril de 2017, antes de que la alta gerencia de Hulu cambiara. El sorprendente pase del piloto se produjo después de que el equipo creativo de Hulu, que lo había apoyado, le diera al proyecto una luz verde con siete guiones escritos, y decorados montados. Finalmente Hulu cambió de estrategia de contenidos y optó por pasar del piloto que acabó dando el salto a Netflix.

Esto marca un final feliz para Locke & Key, que previamente fue adaptado durante la temporada de desarrollo 2010-11 cuando llegó a la etapa piloto en Fox con Josh Friedman escribiendo, Mark Romanek dirigiendo y Alex Kurtzman y Roberto Orci produciendo junto a DreamWorks TV. En aquel entonces, el piloto, protagonizado por Sarah Bolger, Miranda Otto y Nick Stahl, no fue a serie aunque de alguna manera el piloto se ha convertido en algo de culto entre los fans y se ha visto en la Comic-Con.

La franquicia de cómics IDW Publishing Locke & Key, co-creada por Joe Hill y Gabriel Rodriguez, ha cosechado premios y aclamaciones durante sus diez años de carrera; ha sido traducido a docenas de idiomas en todo el mundo; y ha vendido millones de copias en todo el mundo.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba