Bolsamanía

Nat Geo da detalles de su serie sobre el nacimiento de internet, Valley of the Boom

Antes de que Facebook y Google se convirtieran en el dúo dominante de Internet, una pequeña empresa emergente de Silicon Valley llamada Netscape intentó desafiar el dominio de las computadoras de escritorio del fabricante de software líder mundial, Microsoft.

National Geographic pone en marcha la máquina sobre el origen de Internet con su próxima serie Valley of the Boom, para explorar la era de las puntocom y la cultura de la especulación, la innovación y la disrupción durante el auge tecnológico sin precedentes de Silicon Valley de la década de 1990 y la posterior quiebra.

La serie limitada de seis partes, protagonizada por el dos veces ganador del premio Emmy Bradley Whitford, Steve Zahn y Lamorne Morris, cuenta la historia de las épicas guerras de los navegadores. Si bien la mayor parte del espectáculo está guionado, el showrunner / director Matthew Carnahan teje elementos de documentales seleccionados que ayudan a contar la verdadera historia interna de los años formativos de Internet.

“Lo que Matthew captó tan brillantemente con el nacimiento del intento es cuán dramáticamente diferente fue entonces de lo que es ahora”, ha explicado en el TCA la productora ejecutiva Arianna Huffington. “El estado de ánimo que vamos a ver aquí es un estado de ánimo de idealismo, triunfalismo. Se esperaba que básicamente cambiara el mundo “.

Huffington, una empresaria de Internet como fundadora de The Huffington Post, dijo que estaba interesada en un proyecto que exploraba los orígenes de internet como una forma de entender las consecuencias involuntarias tres décadas después: depresión, adicción a las redes sociales, dificultades para distinguir entre los hechos y ficción

“Nunca vimos ni predecimos lo que se avecinaba”, dijo Huffington.

Carnahan dijo que sentía que la historia era especialmente relevante hoy en día, ya que uno de los pilares sobre los que se fundó internet -el concepto de apertura, acceso sin restricciones a la información conocida como neutralidad de la red- ha sido descartado.

“En este momento, estamos perdiendo nuestra neutralidad de red. Estamos en un momento aterrador de miedo, en mi opinión “, dijo Carnahan. “Este es el momento de contar historias como esta”.

La serie se estrenará en enero.

Escrito por | 26 de julio de 2018 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: ,
National Geographic ha dado luz verde a su próximo proyecto con guión, Valley of the
Nat Geo ha anunciado el desarrollo de una serie inspirada en la película "Figuras ocultas" La
Genius: Picasso, segunda temporada de la serie de antología de National Geographic ya está a
Fox y NatGeo están listos para explorar nuevamente el Cosmos, renovando la docuserie producida por

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta