Netflix

Netflix establece en Madrid un centro de producción europea

Netflix lanzará su primer centro de producción europeo en España a medida que amplíe su lista de originales en español.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El servicio SVOD está lanzando un centro importante en la Ciudad de la Tele, la instalación de veintidós mil metros cuadrados en Tres Cantos, Madrid. Será la instalación central para la creciente lista de contenido original en español de Netflix, que incluye programas como La Casa de Papel y Hache. Alrededor de 13,000 actores, el equipo y los extras están trabajando en 20 originales de Netflix en el país.

Netflix también anunció recientemente un acuerdo general con el creador de La Casa de Papel Álex Pina y está invirtiendo cantidades significativas en adquisiciones y coproducciones en español. El centro de producción está siendo desarrollado y administrado por Grupo Secuoya.

Erik Barmack, vicepresidente de International Originals en Netflix, dijo: «España tiene una rica herencia de creación de contenido innovador e inmersivo y estamos entusiasmados por fortalecer nuestra inversión en el corazón cultural de Madrid. Desde San Sebastián a Santiago de Chile y Toronto a Tokio, los miembros de Netflix disfrutan del contenido en español en todo el mundo. El establecimiento de nuestro primer centro de producción europeo creará nuevas oportunidades para el increíble talento creativo de España, y demostrará nuestro compromiso con la producción de contenido original en toda Europa «.

Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya, agregó: «Estamos encantados de que Netflix haya elegido Ciudad de la Tele como la ubicación de su primer centro de producción europeo. Netflix establece un estándar de clase mundial en su proceso de producción y la decisión de crear un centro de producción en Madrid es una prueba del liderazgo de España en la industria audiovisual, así como de la profundidad de su grupo de talentos. Grupo Secuoya está encantado de asociarse con Netflix para apoyar la producción de series en español para el mundo «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba