Noticias

Más de 100.000 personas firman una petición para que Netflix no lance Insatiable

Insatiable, nuevo espectáculo de Netflix protagonizado por la ex estrella de de Disney, Debby Ryan, ha sido golpeado por una ola de críticas, con más de 100.000 personas firmando una petición para eliminar la serie antes de que salga al aire el próximo 10 de Agosto.

El primer trailer de la serie, lanzado la semana pasada, presenta al personaje de Debby, Patty, una adolescente con sobrepeso y acosada que pierde sus kilos durante un receso de verano después de romperse la mandíbula y regresa a la escuela con una impresionante nueva imagen y un apetito de venganza hacia todos los que la maltrataron.

Los críticos inmediatamente criticaron la trama de la serie, insistiendo en que simplemente sirve para alimentar el estereotipo de que las adolescentes deben ser delgadas y hermosas para ser aceptadas por sus compañeros.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Se lanzó una petición Change.org instando a los jefes de Netflix a cancelar el espectáculo, con la escritora Florence Given escribiendo: «Durante tanto tiempo, la narración les ha dicho a mujeres y jóvenes impresionables que para ser populares, tener amigos, ser deseable para la mirada masculina, y hasta cierto punto, ser un humano digno … que debemos ser delgados.

«La toxicidad de esta serie es más grande que solo esta serie en particular. Este no es un caso aislado, sino parte de un problema mucho más grande que puedo prometer que cada mujer ha enfrentado en su vida, sentado en algún lugar de la escala de valoración su valor en sus cuerpos, para ser objetos deseables para la mirada masculina. Eso es exactamente lo que hace esta serie. Perpetúa no solo la toxicidad de la cultura de la dieta sino la objetivación de los cuerpos de las mujeres «.

Hasta el momento de la publicación lleva más de 100,000 personas que ya han firmado en la petición.

Ryan no ha querido hacer oídos sordos de las quejas de modo que en Instagram compartió sus pensamientos con sus fans escribiendo: «Como alguien que se preocupa profundamente por la forma en que nuestros cuerpos, especialmente las mujeres, son avergonzados y vigilados en la sociedad, estaba tan emocionada de trabajar en Insaciable porque es un espectáculo que aborda y confronta esas ideas a través de la sátira. La sátira es una forma de burlarse de las cosas más difíciles, llevar la oscuridad a la luz e ingresar a conversaciones difíciles.

«En los últimos días he visto cuántas voces son protectoras y ferozmente francas sobre los temas que entran en juego en esta historia. Estoy agradecido por eso, y me consuela, porque quiero que esas historias se cuenten también.

«Doce años después de mis propias luchas con la imagen corporal, las luchas que me llevaron a lugares terribles a los que no quiero volver nunca, cosas que elijo todos los días dejar atrás, me atrajo la voluntad de este espectáculo de ir a lugares reales sobre qué difícil y atemorizante puede ser moverse por el mundo en un cuerpo, ya sea que lo elogien o critiquen por su tamaño, y lo que se siente rezar para ser ignorado porque es más fácil que ser visto.

«El humor no está en la vergüenza … La redención está en identificar a los agresores y decir ‘esto no está bien’. No estamos en el negocio de la vergüenza. 

Ryan agregó: «Espero que los fans esperen y vean el espectáculo antes de emitir juicios. Si haces este viaje, creo que te reconocerás a ti mismo y a las cosas que te enloquecen por nuestra cultura fracturada y obsesionada con la belleza».

Una publicación compartida de 🖤 (@debbyryan) el

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba