Noticias

Se prepara una nueva versión de Buffy Cazavampiros con protagonista afroamericana

Una de las series de televisión más queridas de las últimas dos décadas, Buffy the Vampire Slayer (Buffy Cazavampiros) de Joss Whedon, está regresando. Se está desarrollando un reinicio del drama sobrenatural en Fox 21 TV Studios, la división de transmisión por cable de 20th Century Fox TV, los estudios detrás de la serie original, que funcionó durante siete temporadas, primero en WB y luego en UPN.

La creadora de Midnight Texas Monica Owusu-Breen ha sido nombrada guionista, productora ejecutiva y showrunner de la nueva Buffy the Vampire Slayer, con el creador de la serie original Whedon como productor ejecutivo junto a los productores ejecutivos de la serie original Gail Berman, Fran Kazui y Kaz Kazui, así como Joe Earley del Grupo Jackal de Berman.

La nueva versión, que se presentará a los servicios digitales y cadenas de cable este verano, será contemporánea, basándose en la mitología del original. Según los productores: «Al igual que nuestro mundo, será muy diverso, y al igual que el original, algunos aspectos de la serie podrían verse como metáforas de los problemas que todos enfrentamos hoy en día».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según las fuentes, la diversidad en la descripción del programa refleja la intención de los productores de que la nueva Buffy sea afroamericana. LEl proyecto aún se encuentra en etapas iniciales sin guión, y muchos detalles aún están en proceso de cambio.

Buffy the Vampire Slayer, que Whedon adaptó de la película de 1992 que había escrito, ayudó a establecerlo como creador, Berman como productor televisivo, la estrella Sarah Michelle Gellar como un nombre familiar y el WB como una cadena de televisión. (

Fue un éxito de cambio de juego que puso a la cadena WB en el mapa y fue una serie que desarrolló un seguimiento devoto que solo otros pocos lograron lograr. Quince años después del final de Buffy, sigue siendo fuerte. Eso ayudó a Buffy a convertirse en una propiedad lucrativa para la productora 20th Century Fox TV, que usó el éxito de la serie para obtener una tarifa de licencia más grande con UPN en el controvertido movimiento de la serie desde su hogar original en 2001.

Buffy también generó un spin-off exitoso en Angel, encabezado por David Boreanaz, que se emitió en WB durante cinco temporadas.

20th TV y los productores de la serie original comenzaron las discusiones el otoño pasado acerca de reiniciar Buffy. Después de mucha deliberación y un largo intercambio de opiniones, todos los involucrados estuvieron de acuerdo en que el momento era el adecuado para encontrar al escritor adecuado con la perspectiva correcta. La atención se centró en Owusu-Breen.

Ella y Whedon habían trabajado juntas en Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. de ABC, que Whedon cocreó y fue productor / director ejecutivo y Owusu-Breen fue co-productora ejecutiva.

No está claro si Whedon tendrá algún otro rol en la serie debido a sus muchos otros compromisos, pero estará involucrado creativamente y ya está trabajando con Owusu-Breen.

Whedon, que se había centrado principalmente en las características de los últimos años, incluida la escritura y dirección de las dos primeras películas en la exitosa saga The Avengers de Marvel, The Avengers y The Avengers: Age of Ultron, está regresando a la televisión. Acaba de firmar para escribir, producir ejecutivo y mostrar The Nevers, elegido para serie por HBO, y también es productor ejecutivo de Pippa Smith: Grown-Up Detective, que se encuentra en desarrollo en Freeform.

Owusu-Breen creó recientemente el drama sobrenatural de NBC Midnight, Texas, basado en los libros de la autora Charlaine Harris, y se desempeñó como productora ejecutiva y showrunner en la primera temporada. Ella previamente trabajó con J.J. Abrams en Alias, Lost y Fringe. También trabajó en Revolution y Brothers and Sisters.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba