Noticias

Greg Berlanti (productor del Arrowverse) renueva su contrato con Warner Bros TV por 400 millones de dólares

Greg Berlanti se quedará en Warner Bros. Televisión.

El prolífico productor firmó una extensión de su contrato por cuatro años que lo mantiene en el estudio independiente hasta el 2024.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

The Hollywood Reporter informa que el nuevo acuerdo de Berlanti vale 400 millones en garantías en efectivo. Berlanti -quien tiene 14 series con guión en el aire- tenía todavía dos años de vigencia en su pacto actual y con múltiples medios persiguiendo al escritor y productor ha optado por permanecer en su antiguo hogar en Warners. Cuando el trato finalice en 2024, Berlanti tendrá 51 años.

El acuerdo es solo para TV, si bien existe también un acuerdo de Berlanti en Fox, para quien dirigió Love, Simon este año. El CEO de Warners, Kevin Tsujihara, y el presidente de WBTV, Peter Roth, persiguieron agresivamente a Berlanti por un nuevo trato. Se dice que Berlanti, que valora la lealtad, estuvo feliz en el estudio y no se reunió con ningún otro medio a pesar del interés de Netflix, entre otros.

La oferta que ahora ha firmado Berlanti es diferente a los nueve pagos que tienen Shonda Rhimes y Ryan Murphy en Netflix. El productor ejecutivo de Arrow, Flash, Riverdale y Supergirl recibió un pago en efectivo por el pacto, lo que significa que ya no recibirá más cuando acaben sus series. También se dice que el nuevo pacto tiene incentivos para que Berlanti sea aún más prolífico que sus 14 shows actuales, con cláusulas de efectivo adicionales que se activarán cuando llegue a un número específico de series.

En comparación, el pacto de 300 millones de Murphy (American Crime Story, 911) este es un acuerdo de servicios integrales en Netflix que incluye TV y cine con Netflix, también comprando el catálogo de múltiples shows del showrunner para 20th Century Fox Television. Rhimes (Grey’s Anatomy, Scandal) tiene por su parte un de 100 millones de dólares con Netflix que está estructurado de manera tal que apuesta por sí misma y obtendrá honorarios adicionales en función del rendimiento de los proyectos que cree para el servicio.

«Este es un día de pago enorme», dijo una fuente cercana al acuerdo a THR sobre el pacto que se describe como el «mayor acuerdo entre escritores y productores en la historia de la televisión». Sin embargo otros creen que hay otro creador que supera a Berlanti: Chuck Lorre que también está en Warner y que por lo visto, tiene un contrato más lucrativo si bien el co-creador de The Big Bang Theory tiene puntos de backend lucrativos y acuerdos de sindicación sobre éxitos como Big Bang Theory y Two and a Half Men. , entre otros espectáculos, mientras que Berlanti, tan prolífico como es, no tiene un índice de audiencia comparable al de las comedias de Lorre.

En total, Berlanti tiene 14 series con guiones de acción real en seis cadenas y produce dos series animadas. Berlanti continuará produciendo las series de The CW All American, Arrow, Black Lightning, Legends of Tomorrow, The Flash, Riverdale y Supergirl; Blindspot de NBC; las series de CBS God Friended Me y The Red Line; The Chilling Adventures of Sabrina en Netflix; Doom Patrol y Titans para DC Universe; You para Lifetime; y las serie animada de The CW Seed Freedom Fighters: The Way y Constantine: City of Demons.

«Estoy increíblemente agradecido con Peter Roth, Kevin Tsujihara, [el presidente de estrategia comercial de Warners] Craig Hunegs, [desarrollo ejecutivo vc] Susan Rovner y Brett Paul y todos los demás aquí en Warner Bros. que me han brindado un hogar tan maravilloso para contar historias durante muchos años, y ahora muchos años más «, dijo Berlanti. «Han cambiado muchas cosas en la televisión desde que comencé a trabajar en ella hace 20 años. Pero lo que no ha cambiado es lo bendecido que me siento de ir a trabajar todos los días, donde trabajo con la compañía más talentosa y trabajadora, los ejecutivos, showrunners, actores, escritores, directores, elencos y equipos en el negocio. Estoy eternamente agradecido a todos ellos y al público que han visto nuestros shows. Y finalmente, estoy agradecido por el amor, guía y apoyo que recibo de mi esposo, mi familia y mis amigos, que hacen posible momentos como este y todos los momentos entre la verdadera recompensa «.

«No podríamos estar más emocionados de extender nuestra asociación con Greg Berlanti, un verdadero gigante en la industria de la televisión», dijo Roth. «Greg ha sido parte integral de nuestro éxito desde su regreso en 2011, y esperamos continuar nuestra colaboración con él y con todo el equipo de Berlanti Productions».

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba