Noticias

Britbox y BBC preparan la serie criminal en España, The Mallorca Files

BritBox se ha asociado con la BBC, así como con una serie de emisoras de toda Europa para lanzar un drama sobre crímenes en España del escritor detrás de The Good Karma Hospital y Delicious.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Las emisoras han encargado The Mallorca Files (título provisional), creada por Dan Sefton, y producido por Cosmopolitan Pictures, la productora creada por Ben Donald y la firma Misfits Clerkenwell Films.

El drama de diez partes se desarrolla entre la comunidad de expatriados en la soleada isla española y presenta a un detective británico y alemán enfrentando sus diferentes enfoques para vigilar la isla. Mientras que la autoproclamada introvertida que la británica Miranda Blake toma en serio su carrera, el alemán Max Wolf es un clásico extrovertido y desvergonzadamente poco convencional. Los dos personajes luchan para resolver crímenes en el escenario bañado por el sol.

El programa, que comenzará a producirse en noviembre, saldrá al aire en BBC One en 2019, y los diez episodios caerán en el servicio digital de la emisora ​​pública británica iPlayer en su primer día de transmisión. Fue encargado por Dan McGolpin, Controlador de BBC Programming and Daytime.

BritBox la transmitirá en los Estados Unidos y Canadá, mientras que ZDFneo la transmitirá en Alemania y France 2 la emitirá en Francia después de que BBC Studios y Cosmopolitan Pictures pongan en marcha el acuerdo de coproducción.

El showrunner Dan Sefton, quien escribirá junto a Rachael New, Alex McBride, Sarah Louise Hawkins y Dan Muirden, dijo: «Con influencias de Almodóvar a los hermanos Coen, The Mallorca Files trae un nuevo giro a la historia de dos policías supuestamente desiguales forzados a una asociación incómoda. Situado en la pintoresca isla balear de Mallorca, lleno de acción, peculiar y lleno de personajes memorables, ingenio y espectáculo, este espectáculo es el antídoto perfecto para el invierno británico. Se divierte con un género televisivo clásico.

Donald agregó, «desde el principio quise hacer una serie como la de los policías con los que crecí y me encantó, con un par de adorables personajes a los que las personas son atraídas y con las que quieren pasar el rato; un espectáculo que es desvergonzadamente entretenido y, honestamente, un antídoto divertido para el mundo sombrío por ahí. En su financiamiento, esta serie representa lo mejor de lo que la coproducción puede hacer para agregar valor al público del Reino Unido y al pagador de la tarifa de la licencia. Siempre he querido encontrar una forma de sacar la relación anglo-alemana en la televisión de la comedia de bocetos y en el siglo XXI «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba