Star Trek

El universo televisivo Star Trek se expandirá con nuevas series y la posible presencia de Patrick Stewart

La franquicia de Star Trek parece no descansar nunca. Con múltiples proyectos de largometrajes en distintas etapas de desarrollo, y una serie de televisión muy aclamada con un equipo creativo en constante evolución, ahora, parece que la parte televisiva comenzará a expandirse aún más, ya que CBS Television Studios ha reactivado su contrato con el productor ejecutivo y showrunner actual de Discovery, Alex Kurtzman, y el acuerdo incluye un gran enfoque en la creación de más contenido de Star Trek. para la pequeña pantalla. Además, corren rumores de que el Capitán Jean Luc Picard interpretado por Patrick Stewart podría liderar uno de esos proyectos.

Con el renovado acuerdo general, Alex Kurtzman estará vinculado a CBS Television Studios por otros cinco años, lo que le reporta unos 5 millones de dólares por año. Obviamente, Kurtzman no solo se ocupará de Star Trek: Discovery en este momento, sino que el objetivo será desarrollar nuevas series de TV, miniseries y otras formas de contenido de formato más corto. Los proyectos animados también están definitivamente en juego.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El anuncio de este acuerdo agrega leña al fuego sobre el rumor de que Patrick Stewart podría traer de regreso a su emblemático capitán de Star Trek: The Next Generation para una importante entrega televisiva. Es un fuego que el propio Stewart logró avivar recientemente al decir que podría tener una buena razón para ponerse al día con Star Trek: Discovery, si bien había fans que pensaban que podría estar haciendo un cameo o más. Según THR, tanto Alex Kurtzman como el ex escritor y productor de Discovery Akiva Goldsman están vinculados al proyecto, aunque CBS no lo ha abordado oficialmente. Así que mantén esas esperanzas alentadas por ahora, pero no las pierdas de vista.

Por otro lado, según Variety, hay un puñado de otros posibles proyectos que se están discutiendo. Uno sería un drama de inclinación más joven en la Academia de la Flota Estelar, con los creadores de Gossip Girl y Runaways Josh Schwartz y Stephanie Savage detrás. Y aparte de una serie limitada y series animadas con temas que se mantienen en secreto, el otro supuesto proyecto se basaría en parte en The Wrath of Khan, la querida secuela de Star Trek en la que Ricardo Montalbán interpretó al curioso villano.

Cuando Star Trek: Discovery se formó por primera vez, con Bryan Fuller como uno de los jefes creativos, la idea era que el programa fuera una serie de antología que utilizara cada temporada para contar una historia diferente desde un punto diferente en el espacio y el tiempo. Por lo tanto, es muy probable que CBS pueda usar el formato de la miniserie para contar historias más limitadas de diversos rincones del universo, y las narraciones no solo deben centrarse en las tripulaciones de las naves protagonistas.

Todo esto debe cogerse con pinzas de momento. El hecho de que Alex Kurtzman reciba un pago por los nuevos lanzamientos de Star Trek no significa necesariamente que se hará nada. Kurtzman ha estado vinculado a varios proyectos de alto nivel y franquicias que no se materializaron o desarrollaron, incluyendo el Universo Oscuro de Universal (que se estancó después de La Momia), la secuela de Amazing Spider-Man, la adaptación de Locke & Key y más. Pero CBS definitivamente quiere más Star Trek en el mundo, así que los fans deben mantenerse optimistas.

Por ahora, los seguidores de Star Trek: Discovery esperan pacientemente para saber qué vendrá después de la Temporada 1, en la que la Enterprise hizo su gran debut, junto con la voz de Christopher Pike, que en la segunda temporada tendrá el rostro de Anson Mount. La temporada 2 llegará a CBS All Access en algún punto desconocido en el futuro, así que estad atentos para más información en las próximas semanas.

CB

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba