Noticias

Apple da luz verde a una miniserie sobre la niña periodista Hilde Lysiak

Apple ha hecho un encargo directo de 10 episodios a un drama de misterio inspirado en la historia real de Hilde Lysiak, de 11 años. El proyecto sin título, de Anonymous Content y Paramount Television, fue creado por los creadores de Ben & Kate Dana Fox y Dara Resnik (Daredevil), la productora ejecutiva de Joy Gorman Wettels (13 Reasons Why) y Sharlene Martin (Smallville). Jon M. Chu (Crazy Rich Asians, Now You See Me 2) dirigirá y producirá.

La serie, también descrita como drama familiar, sigue a una joven que se muda de Brooklyn a la pequeña ciudad junto al lago que su padre dejó atrás. Mientras estuvo allí, su obstinada búsqueda de la verdad la lleva a descubrir un caso frío que todos en la ciudad, incluido su propio padre, trataron de enterrar.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La historia está inspirada en Hilde Lysiak, una joven periodista de investigación que, a los 9 años, fue la primera en exponer un asesinato en su ciudad natal de Selinsgrove, Pensilvania, dando la noticia en su periódico autoproclamado, Orange Street News. Su exclusiva obtuvo comentarios negativos de comentaristas online que argumentaron que los niños de nueve años no deberían estar cubriendo asesinatos. Hilde contraatacó con un video, que se volvió viral. Logró atraer la atención de los medios nacionales e internacionales y llegó a un acuerdo con Scholastic para co-escribir cuatro libros con su autor / padre periodista, Matthew Lysiak, llamado Hilde Cracks the Case.

Hilde, nacida en Brooklyn donde pasó su primera infancia antes de que la familia se mudara a la ciudad natal de Matthew Lysiak, también llamó la atención de Paramount TV y su socio Anonymous Content, quienes optaron por los derechos de vida de Hilde y los derechos de sus libros.

Hoy, Lysiak trabaja con voces jóvenes en un esfuerzo por empoderar a la próxima generación de personas influyentes, activistas y líderes. Aquí está uno de sus videos de noticias de hace dos años.

El drama sin título de Hilde Lysiak se une a la creciente lista de Apple de próximas series, incluyendo tres de Hello Sunshine de Reese Witherspoon: un drama matutino protagonizado por Witherspoon y Jennifer Aniston, Are You Sleeping protagonizado por Octavia Spencer, y una comedia encabezada por Kristen Wiig.

También están preparando un reinicio de Amazing Stories de Steven Spielberg, un drama espacial de Ronald D. Moore, una serie de Damien Chazelle, la dramaturgia romántica Little Voice producida por JJ Abrams, el drama de construcción mundial See from Steven Knight y Francis Lawrence, así como un thriller de M. Night Shyamalan y la comedia Dickinson protagonizada por Hailee Steinfeld.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba