Noticias

Netflix y Univisión anuncian fichaje de Damián Alcázar y Tamara Vallarta para su serie conjunta, Tijuana

Damián Alcázar (Narcos, La Delgada Línea Amarilla) y Tamara Vallarta (Paquita la del Barrio) encabezarán el reparto del próximo drama original Tijuana, una coproducción de Netflix y Story House Entertainment, propiedad de Univision.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El espectáculo es considerado como una mirada sin adornos a lo que los periodistas en México enfrentan todos los días en la búsqueda de la verdad. Al igual que con otras series en la asociación a largo plazo de las compañías, Tijuana se estrenará en los Estados Unidos en Univision a finales de este año, seguido de su lanzamiento mundial en Netflix.

Alcázar interpreta a Antonio Borja, cofundador y director del reconocido periódico Frente Tijuana, y Vallarta interpreta a Gabriela Cisneros, una joven reportera idealista que lucha por ingresar a su sala de redacción.

Cuando el candidato a la gobernatura es asesinado en la calle, los reporteros del Frente Tijuana corren para cubrir la historia, pero los hechos que descubren son mucho más profundos que el asesinato: la corrupción insidiosa se ha dejado crecer en las sombras. La violencia y la intriga se convierten en la norma para el equipo de periodistas de Borja que arriesgan sus vidas en su cruzada para exponer la verdad.

El elenco adicional anunciado incluye a Claudette Maille como Federica, cofundadora del Frente Tijuana; Rodrigo Abed como G. Muller, un excéntrico hombre de negocios que controla la ciudad de Tijuana; Tete Espinosa como Malu, un fotógrafo intrépido para el periódico; Rolf Petersen como Lalo Ferrer, nativo de la Ciudad de México, quien dirige el equipo editorial; e Iván Aragón como Andy Borja, un aspirante a documentalista que también es hijo del director del Frente Tijuana y anhela capturar el amor y el respeto de su padre.

Daniel Posada (El Chapo, Bound to Vengeance) y Hammudi Al-Rahmoun Font (Otel.lo, El Chapo) serán showrunners con Enid ‘Pinky’ Campos y Joceline Hernández como productores. Posada y Zayre Ferrer son los creadores de la serie. Los directores incluyen Al-Rahmoun Font, Clara Roquet (El Adiós), Francisco Vargas Quevedo (El Violín) y Carlos Rincones (El Chapo, The Bad Guys).

Isaac Lee, Camila Jiménez Villa, Christian Gabela y Rodrigo Mazón son productores ejecutivos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba