13 Reasons Why

Las estrellas de 13 Reasons Why defienden la segunda temporada

¡¡¡ENTRADA CON ALGUNOS SPOILERS!!!

Las estrellas de la serie adolescente que produce Selena Gomez, 13 Reasons Why, han defendido la controvertida historia de asalto sexual mostrada en la segunda temporada, alegando que es algo que debe verse para provocar un debate en torno a ello.

Los activistas del grupo de defensa Parents Television Council (PTC) pidieron públicamente a los jefes de Netflix que retiraran la serie del popular servicio de streaming tras verse las desgarradoras historias presentadas en la nueva temporada, lanzada la semana pasada, el 18 de mayo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Los últimos episodios, abordan cuestiones de violación y violencia con armas de fuego en las escuelas, un año después de que la primera temporada causara un alboroto similar con respecto al manejo de un suicidio adolescente.

Sin embargo, los actores no se inmutan ante las reacciones de asociaciones como el PTC porque saben que esas materias son difíciles pero importantes para los padres y los jóvenes en todas partes.

Alisha Boe, que interpreta a la superviviente de asalto sexual Jessica Davis en la serie, está de hecho «emocionada» de abordar «un tema tan relevante» tras los movimientos #MeToo y Time’s Up para poner fin a la mala conducta sexual, y explica qué la primera temporada fue muy educativa, incluso solo representando la trama en pantalla.

«Cuando hice la primera temporada, no sabía cómo mantener el diálogo (sobre la depresión y el suicidio); no tenía el lenguaje para expresarlo», dijo en el programa Good Morning America. «Tenía 19 años, y después de filmar la primera temporada, pude mantener un diálogo abierto con mi madre, los miembros de mi familia y mis amigas, así que aprendí mucho».

La coprotagonista Katherine Langford, que interpretó a la víctima del suicidio Hannah Baker en el programa el año pasado (17), también revela que ha escuchado a muchos espectadores jóvenes conectados con los problemas de su personaje, y ella sabe que el programa está marcando la diferencia.

«Creo que este programa siempre tuvo la intención de nunca ser un PSA (anuncio de servicio público), sino que siempre tuvo la intención, si puede, de promover la discusión o instigar la discusión o el diálogo sobre temas que son realmente importantes y (sobre) el tema, » dijo. «Creo que interpretando a Hannah, era consciente de la diferencia de opinión, y siempre he mantenido que creo que fue importante promover la discusión (sobre el suicidio), pero también para mí, ha sido hermoso escuchar a personas que resonaron en el programa y que resonaron con Hannah en particular «.

Y el actor Devin Druid, cuyo personaje lleva un arma a la escuela en los nuevos episodios, espera que la serie continúe destacando temas actuales y promoviendo los «mensajes increíblemente poderosos» de los jóvenes activistas, como los estudiantes supervivientes de Marjory Stoneman de la Florida Douglas High School. , que han estado exigiendo acción sobre la legislación de control de armas desde la tragedia de febrero.

Después de compartir las condolencias de los actores con los afectados por el último tiroteo escolar fatal de Estados Unidos en Santa Fe, Texas, la semana pasada, lo que motivó la cancelación de la fiesta de estreno de la serie, añadió: «Queríamos poder tomar nuestra plataforma. .. para respaldar a estas personas y elevar sus voces y sus mensajes más fuerte que nunca, para que, con suerte, podamos continuar difundiendo este diálogo y conversación «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba