Noticias

Se prepara una segunda serie sobre Hernán Cortés de la productora de El Ministerio de El Tiempo

Hernán Cortés, el conquistador y explorador conocido por sus hazañas de hace cinco siglos, será el tema de una nueva serie de televisión producida conjuntamente por la española Onza Entertainment y Dopamine, una unidad del mexicano Grupo Salinas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Se produce así una segunda serie sobre Cortés si tenemos en cuenta que el pasado mes de Marzo se anunció un gran proyecto sobre este personaje para Amazon bajo la producción de Steven Spielberg y Steve Zaillian, con la participación de Javier Bardem.

La fecha de lanzamiento de los dos proyectos no ha sido especificada, pero seguramente coinicidirán con el próximo 500 aniversario de la caída de los aztecas en lo que hoy es México, y la colonización de las Américas por parte de España. Cortés dirigió varias de esas expediciones imperiales.

Onza Entertainment es conocida por su exitosa serie mundial El Ministerio del Tiempo. Dopamine creó el formato de lo que la compañía describe como «megaestrellas«.

«Esta es una serie cuyo formato ha sido concebido en Dopamine, como parte de nuestra nueva visión del contenido y la apertura a otros modelos comerciales», dijo Fidela Navarro, CEO de Dopamine. «La próxima celebración de los 500 años del encuentro entre dos mundos es una oportunidad para mostrar este momento crucial en la historia latinoamericana y nada mejor que con los socios españoles, agregando culturas, puntos de vista, talento, experiencia y recursos en desarrollo y producción , «.

José María Irisarri, presidente de Onza, calificó el proyecto como «una gran oportunidad para profundizar nuestra estrategia de producción e internacionalización. El quinto centenario representa un momento histórico clave para abordar una gran serie ficticia sobre la figura histórica de Hernán Cortés. También estamos muy entusiasmados de comenzar una relación de coproducción con Dopamine. Espero que este sea el primero de muchos proyectos juntos. »

Cortés fascina desde hace mucho a Hollywood, y los crecientes presupuestos y la sofisticación narrativa del reino episódico ofrecen oportunidades cada vez mayores para sumergirse en temas históricos. El esfuerzo de Amazon-Spielberg tiene sus raíces en un proyecto de largometraje iniciado en 2014. HBO también desarrolló una serie sobre Cortés hace años pero finalmente no la sacó adelante.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba