Noticias

Netflix se hace finalmente con Locke & Key tras ser descartada por Hulu

Finalmente los rumores se han hecho realidad. Locke & Key se convertirá en serie en Netflix dos meses después de que el proyecto -una adaptación del cómic de Joe Hill e IDW Entertainment así como Carlton Cuse – fuera descartado en Hulu.

El servicio streaming está en las negociaciones finales para que Locke & Key sea una de sus nuevas series. Las conversaciones comenzaron poco después de que Hulu sorprendentemente pasó del piloto en marzo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Fuentes aseguran que Netflix estaría licenciando los derechos de la propiedad intelectual, no quedándose el piloto Hulu existente para la serie, y el proyecto se someterá a una remodelación, incluida el cambio de dos de los tres hijos de Locke.

El director Andy Muschietti, que dirigió el piloto de Hulu, está trabajando en la secuela de la película, por lo que no estará disponible para dirigir la nueva versión de Netflix. Pero se desempeñará como productor ejecutivo de la serie, junto con Barbara Muschietti y Cuse, que han sido fundamentales en los esfuerzos del proyecto para encontrar un nuevo hogar, a través de su compañía de producción de Genre Arts. Ted Adams y David Ozer son productores ejecutivos de IDW Entertainment.

Escrito por Hill, Locke & Key gira en torno a tres hermanos que, después del espantoso asesinato de su padre, se mudan a su hogar ancestral en Maine con su madre Nina (Frances O’Connor), solo para descubrir que la casa tiene llaves mágicas que les dan una gran variedad de poderes y habilidades. Sin saberlo, un demonio desviado también quiere las llaves, y no se detendrá ante nada para alcanzarlas. De los tres actores que han encarnado a los hermanos en el piloto, solo Jackson Robert Scott permanecerá.

El elenco del piloto de Hulu también incluyó a Nate Corddry, Samantha Mathis, Owen Teague y Danny Glover.

Locke & Key recibió órden de piloto en abril de 2017, antes de que Hulu cambiara su directiva. El sorprendente pase del piloto se produjo después de que el equipo creativo de Hulu, que lo había apoyado, le dio al proyecto una luz verde parpadeante: creó una sala de escritores completa que produjo entre 6 y 7 guiones de respaldo y que los sets se construyeron con todos listos para funcionar.

Esto marca un final feliz para Locke & Key, que previamente fue adaptado durante la temporada de desarrollo 2010-11 cuando llegó a la etapa piloto en Fox con Josh Friedman escribiendo, Mark Romanek dirigiendo y Alex Kurtzman y Roberto Orci produciendo junto a DreamWorks TV. En aquel entonces, el piloto, protagonizado por Sarah Bolger, Miranda Otto y Nick Stahl, no fue a serie, aunque el título sigue siendo un favorito de culto, con Hill e IDW Entertainment en 2016 anunciando que estaban tomando una nueva puñalada para televisión.

La franquicia de historietas IDW Publishing Locke & Key ha cosechado premios y aclamaciones durante sus diez años de carrera; ha sido traducido a docenas de idiomas en todo el mundo; y ha vendido millones de copias en todo el mundo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba