Lucifer

Lucifer podría ser salvada por el servicio streaming DC Universe

lucifer-fox-1108927-1280x0

Los últimos días han sido brutales para los fans de la televisión. Antes de los upfronts, las cadenas han estado revelando sus renovaciones y cancelaciones y entre las series canceladas,  Lucifer de FOX, podría encontrar ahora un hogar en DC Universe.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

A principios de este mes, Warner Bros. y DC Entertainment anunciaron oficialmente su próximo servicio de transmisión de video, DC Universe. La plataforma se insinuó por primera vez en el otoño de 2016 y si bien no se sabe cuándo se lanzará el servicio, ya se han anunciado varios proyectos, entre ellos la serie de acción en vivo de Titans, una serie animada de Harley Quinn y serie de acción en vivo para La Cosa del Pantano. Ahora, algunos se preguntan si DC Universe podría ser un nuevo hogar para Lucifer.

Es una idea tentadora. Lucifer ha tenido números modestos (0,8 de calificación y 3,3 millones de espectadores) los lunes por la noche esta temporada, pero la base de fans del programa es muy elocuente. A las pocas horas de la cancelación, los fans ya habían creado una petición en línea para salvar la serie, a través de otra cadena de televisión o mediante un servicio de streaming como Hulu, Netflix o Amazon. La base de fans también se había organizado en las redes sociales y la campaña «#SaveLucifer» fue rápidamente una de las principales conversaciones en Twitter.

Warner Bros. TV es el estudio detrás de Lucifer, pero más que eso, tener una serie lista para comenzar podría ser un beneficio para DC Universe. Titans actualmente se está filmando para DC Universe, pero Swamp Thing se encuentra en la etapa de desarrollo, mientras que otro de sus proyectos anunciados, Metropolis no comenzará a rodarse hasta más adelante este año. Tener a Lucifer le permitiría a DC Universe tener dos series de acción en vivo en el nuevo servicio de transmisión a más tardar en 2018 (cuando se espera que se estrene Titans). Por supuesto, como no sabemos exactamente cuándo se lanzará el servicio podría llevar a un retraso prolongado para que Lucifer regrese si fuera salvada. También está la cuestión de si los fans de Lucifer estarían dispuestos a pagar por otro servicio de streaming. Mientras que Lucifer se basa en los cómics, no es un programa de televisión tradicionalmente de cómic, por lo que los fans de Lucifer pueden no ser fanáticos de las historias de historietas más tradicionales, como Titans o Swamp Thing.

Mientras que Warner Bros. TV supuestamente está buscando un nuevo hogar para Lucifer (a través de Deadline), de manera realista el tiempo del show puede haber terminado en todos los frentes, una situación que será problemática para los fanáticos considerando que la tercera temporada acaba esta noche y además parece que con «cliffhanger» y sin final cerrado.

«Creamos un final de temporada con un gran alboroto para que Fox no pudiera cancelarnos», escribió el productor Joe Henderson en Twitter. «En cambio, vamos a frustrar a los fans. Lo siento mucho por eso».

Comicbook

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba