Westworld

HBO responde a las acusaciones de PETA por el uso de elefantes en su segunda temporada

westworld

La organización en defensa de los animales PETA ha criticado a HBO por usar elefantes ​​en el último episodio de Westworld, los cuáles consiguieron a través de Have Trunk Will Travel, una de las últimas compañías que provee elefantes para la industria del entretenimiento. El mensaje de la organización de derechos de los animales incluía secuencias de video del compuesto HTWT tomadas en 2011 que mostraban el abuso de elefantes, uno de ellos un elefante que apareció en el episodio del domingo por la noche.

En una declaración obtenida por Deadline de HBO, la cadena de cable dice que el tratamiento de los animales en las imágenes HTWT no refleja las prácticas de la cadenay aclara que todos los animales utilizados en sus espectáculos «son tratados con el máximo cuidado y respeto por su salud, seguridad y bienestar. «Aquí está la declaración completa:

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Todos los animales presentados en la serie HBO son tratados con el máximo cuidado y respeto por su salud, seguridad y bienestar. Un representante certificado de seguridad animal de American Humane estuvo presente en todo momento durante cualquier acción con animales en el conjunto de Westworld. La AHA ha confirmado que los animales fueron bien tratados, y la producción recibió la designación de «No se dañaron animales». Estamos revisando las circunstancias relacionadas con el material de archivo de entrenamiento que incluyó uno de los elefantes que aparecieron en la serie. Por supuesto, nada de este video fue filmado durante la producción y de ninguna manera refleja prácticas en nuestros sets.

Previo a esta respuesta, la gerente de PETA en el área de Animales en Cine y Televisión Lauren Thomasson escribió una carta abierta a Casey Bloys, Presidente de Programación de HBO, diciendo: «La oposición pública al uso de animales para el entretenimiento es más fuerte que nunca, evidente desde el cierre del circo Ringling Bros. después de 146 años de explotación y las docenas de compañías de viajes que han retirado los paseos en elefante de sus ofertas. Ella agrega, «Considerando la tecnología CGI realista y libre de crueldad que existe hoy en día, todos los animales salvajes en la serie HBO deberían ser generados por computadora».

Esta no es la primera vez que HBO ha sido denunciado por abuso de animales. En 2012, la ex directora de la unidad de producción y filmación de la Asociación Humana Americana alegó que fue despedida porque instó a la AHA a denunciar el supuesto abuso de caballos en el set de la serie HBO Luck protagonizada por Dustin Hoffman. En marzo de 2012, HBO canceló la serie después de la muerte de un cuarto caballo. HBO también ha usado varios animales salvajes que asustarían a Dorothy y la pandilla de El mago de Oz. Leones, tigres y osos se presentaron en espectáculos como Silicon Valley, Vice Principals y The Leftovers.

PETA también publicó una declaración para la prensa que decía: «Los animales utilizados en cine y televisión a menudo se mantienen en un confinamiento extremo y angustiante, privados de todo lo que es natural e importante para ellos y sujetos a métodos de entrenamiento abusivos, como palizas y el uso de picos eléctricos. y bullhooks, sin los cuales simplemente se irían del set «.

En el siguiente video, un testigo ocular documentó las imágenes de Have Trunk Will Travel, una de las últimas compañías que provee elefantes para la industria del entretenimiento, PETA dijo que sus expertos identificaron a uno de los elefantes utilizados en Westworld como Tai, que puede ser visto llorando ya que está electrocutada en el complejo de entrenamiento de HTWT. Los elefantes fueron presentados en el episodio del domingo por la noche en el cual, SPOILER ALERT, presentaron el nuevo parque colonial de la India llamado The Raj.

La noticia del abuso de elefantes se produce poco después de que el galardonado cineasta Carlos Carvalho fuera asesinado por una jirafa mientras rodaba una cabaña de caza en Sudáfrica.

Este es el vídeo presentado:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba