Los Simpson

Priyanka Chopra opina sobre la polémica de Los Simpson y el personaje de Apu

11

Priyanka Chopra parece haberse unido a los que piden a los creadores de Los Simpson que retiren al personaje indio de Apu Nahasapeemapetilon, insistiendo en que el estereotipo está «desactualizado». La actriz de Quantico que creció en India antes de mudarse a los Estados Unidos cuando era adolescente, revela que pasó gran parte de su juventud despreciando al personaje de la serie animada porque solo contribuyó a las suposiciones ignorantes de sus compañeros de clase sobre aquellos con antecedentes similares.

«Él fue la perdición de mi vida mientras crecía, seguro», confesó en el programa de televisión The View, al opinar de la controversia provocada por la crítica del comediante Hari Kondabolu en su documental de 2017 «The Problem With Apu». «Siempre me preguntaron cuando estaba en la escuela secundaria a los 14, 15 años, ¿por qué no hablaba así? ¿Encontré oro en mis ríos? ¿Fui a la escuela con elefantes? Siempre tuve preguntas como esa «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Priyanka insiste en que la ignorancia de la imagen de Apu solo ahora se reconoce públicamente como un problema en la sociedad porque las minorías finalmente tienen voz y se están haciendo escuchar, en comparación con cuando Los Simpson se lanzó por primera vez en 1989.

«Mucha gente está hablando, ‘Oh, el espectáculo fue tan exitoso durante 30 años, ¿por qué de repente nos despertamos y nos ofendemos por un personaje que todo el mundo amaba?’ » ella dijo. «Lo que sucedió desde entonces hasta ahora, la población de estadounidenses de origen indio se ha triplicado. Así que la voz es más fuerte. La representación para la gente de color es más fuerte. Está Internet y los medios, donde la gente puede tener una conversación».

Como resultado, la actriz insiste en que los creadores de Los Simpson deben escuchar el alboroto y modernizar su espectáculo para reflejar los tiempos cambiantes. Concluyendo su argumento, agregó: «Entonces, creo, sí, es un momento en el que, ¿por qué intentar borrar el estereotipo? Sí, es una caricatura. Sí, es un espectáculo pop culturalmente (sic) super exitoso. Pero eso lo da más responsabilidad. Está desactualizado en muchos niveles «.

Los jefes de Los Simpson aún no han respondido a sus comentarios, que surgen una semana después de que el actor Hank Azaria, quien hace la voz de Apu, y otros personajes, se ofreció a «hacerse a un lado» del papel, porque nunca fue su intención causa que las personas sean «intimidadas o burladas». Su reacción fue muy diferente de la del creador de Los Simpson Matt Groening, quien recientemente se negó a sacar a Apu de la serie, diciendo a USA Today que está «orgulloso» del trabajo que hacen en el programa.

«Creo que es un momento de nuestra cultura en el que a la gente le encanta fingir que se ofende», afirmó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba