Noticias

HBO da luz verde a la serie documental I´ll be gone in the dark

hbo-ill-be-gone-in-the-dark

HBO Documentary Films ha dado luz verde a la docuseries basada en el exitoso libro de Michelle McNamara sobre el crimen verdadero I’ll Be Gone in the Dark:  One Woman’s Obsessive Search for the Golden State Killer, y la producción está en marcha. La nominada al Oscar y ganadora del Emmy Liz Garbus (Nothing Left Unsaid: Gloria Vanderbilt & Anderson Cooper de HBO; What Happened, Miss Simone?) está dirigiendo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De este modo la producción arrancarán menos de un mes después de que HBO Documentary Films anunciara la adquisición de los derechos del tomo. El libro de McNamara fue puesto en el centro de atención por el arresto el 24 de abril del ex oficial de policía Joseph James DeAngelo, quien fue identificado mediante pruebas de ADN como el famoso asesino en serie y acusado de varios de los crímenes. El gran avance en el caso, tema del libro de McNamara, hace que el documental fuera muy oportuno.

McNamara estaba decidida a encontrar al violento psicópata al que apodó «El Asesino del Estado Dorado», que aterrorizó a California a fines de los años 70 y principios de los 80, cometiendo 50 agresiones sexuales en el hogar y diez asesinatos. Luego desapareció por más de tres décadas, eludiendo a varias fuerzas policiales y algunos de los mejores detectives en el área hasta su arresto la semana pasada por la Oficina del Sheriff de Sacramento.

I’ll Be Gone in the Dark es una exploración exhaustiva del caso de un depredador elusivo y violento de McNamara, la difunta esposa de Patton Oswalt, estaba escribiendo el libro cuando inesperadamente murió mientras dormía en 2016. Es también una inquietante memoria personal y un autoexamen de la búsqueda obsesiva de McNamara por la justicia en nombre de las víctimas y sobrevivientes de los crímenes. El libro fue completado por el investigador principal de McNamara, Paul Haynes, y un colega cercano, Billy Jensen, y enmarcado por una introducción de Gillian Flynn y, posteriormente, por Oswalt, quien también es productor ejecutivo de las docuserie.

Aunque la policía no acreditó directamente el trabajo de McNamara por el arresto de DeAngelo, el arresto se produjo menos de dos meses después de que se publicó su libro, debutó en el n. ° 1 del New York Times y llamó la atención sobre el caso largamente inactivo.

Oswalt reaccionó ante la noticia del arresto, expresando su deseo de visitar a DeAngelo en la prisión «para no regodearse o quedarse boquiabierto, para hacerle las preguntas que (McNamara) quería responder en su» Carta a un anciano «al final de I’ll Gone In The Dark «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba