Jane the virgin

Jane The Virgin despide su cuarta temporada con el mayor «cliffhanger» posible. Su showrunner da respuestas

jane-the-virgin-recap

¡¡¡ENTRADA CON MEGA SPOILERS DEL FINAL DE LA CUARTA TEMPORADA!!!!

Jane the Virgin cerró ayer noche su cuarta temporada en The CW con un giro dramático que parecía haber sido sacado directamente de una telenovela. Al final del episodio, Rafael le confesó a Jane que mintió sobre Sin Rostro y le dio información sobre sus padres biológicos además de confesarle algo que nadie esperaba…

Entonces, ¿cuál era gran revelación? Rafael quiso confesar toda la verdad a Jane y por ello la joven pudo ver como Michael al que dio vida Brett Dier seguía vivo.

Por otro lado, JR se enteró de que Petra había mentido acerca de no matar a Anezka – fue en defensa propia, discutió Petra – y rompió su relación. A continuación, la rubia se encontró cara a cara con una misteriosa persona armada. «Tú», susurró Petra justo antes de que JR volviera a entrar y le disparara al atacante.

Tras este final los fans han enloquecido en redes sociales, de modo que la showrunner, Jennie Urman ha hablado sobre la resurrección sorpresa de Michael, el futuro de Petra y JR, y el hecho de que, posiblemente, la quinta temporada sea la definitiva.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En conversación con TVLine, Urman ha explicado el impacto que ha supuesto para Jane el que Michael haya vuelto.

» Si hubiéramos estado allí un poco más de tiempo, se habría desmayado pero volvimos a Michael muy, muy rápido para que dejáramos la reacción más visceral perforando el intestino. Creo que ella lo estaba procesando. Probablemente comencemos con algún tipo de desmayo la quinta temporada» dijo la showrunner sobre la reacción de Jane al ver a su marido vivo.

Urman confiesa en su entrevista que decidieron que Michael seguía vivo hace un año. Algo que solo comentaron al propio actor que le da vida, Brett Dier, pero que no estaba definido como lo iban a hacer.

Ahora, queda saber qué pasará a partir de ahora, porque Urman plantea a los fans si «¿Es el mismo Michael?» ya que ha pasado mucho tiempo desde su muerte y además esto es Jane The Virgin y pueden haber otros giros relacionados como no, con Sin Rostro, el motivo por el cuál ha estado «escondido» todo este tiempo.

Sobre el hecho del regreso de Michael y como afectará a la relación retomada entre Rafael y Jane, Urman dice:

«El mayor miedo que tenía Rafael era: ¿es la segunda elección de Jane? Y con la reaparición de este personaje, o este personaje que se parece a él, todo eso va a ir a la vanguardia dramáticamente. Al mismo tiempo, tuvo un gran momento heroico al traer de vuelta a Michael a pesar de que sabía que pondría en peligro su relación. Estoy emocionada por eso. A medida que exploramos los temas [acerca de] cerrar el círculo y avanzar a nuestros capítulos finales, juega un papel muy importante y restablece las cosas de una manera bastante seria.»

 

Urman confiesa que el triángulo Rafael-Jane-Michael que siempre ha marcado la serie se echaba de menos y que ahora de alguna manera, podría regresar.

Por otro lado, el hecho de que JR haya salvado a Petra a pesar de que la relación de ambas esté muerta, da «esperanzas» a los fans para volver a verlas juntas.

Por último cabe señalar que Urman habla también de lo que dijo Gina Rodríguez (Jane) meses atrás al anunciar que la quinta será la última.

«No puedo confirmarlo o negarlo en este momento bajo pena de mi propia muerte. [Risas]» dice la showrunner.

Tvline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba