Bolsamanía

Antena 3 se prepara para el estreno de La Catedral del Mar y lanza nuevo tráiler

La Catedral del Mar - Diagonal TV - Director: Jordi Frades

Con más de 6 millones de ejemplares vendidos en 40 países, La Catedral del Mar es la fiel adaptación del best seller de Ildefonso Falcones. Es la historia de Arnau Estanyol, un hombre que intentó frenar los abusos de reyes y nobles. Ambientada en la Barcelona medieval estará marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social. Producida por series Atresmedia en colaboración con Diagonal TV, La Catedral del Mar es una de las grandes apuestas para el prime time de Antena 3. La serie se estrena en breve, de modo que la cadena ha desvelado ahora todos sus detalles, además de lanzar nuevo tráiler.

Protagonizada por Daniel Grao, Aitor Luna, Pablo Derqui, Michelle Jenner, Ginés García Millán, Andrea Duro, Silvia Abascal, José María Pou… La Catedral del Mar está dirigida por el premiado director Jordi FradesRodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela mientras que Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas.

Así es La Catedral del Mar

En pleno siglo XIV Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. La construcción transcurre paralela a la vida de Arnau Estanyol, un siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en un hombre libre.

Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo llevará de la miseria a una vida holgada como cambista, algo que despertará los recelos de sus enemigos, que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

Un rodaje de cine por toda España

Una película fraccionada en 8 episodios de algo menos de una hora de duración. Así se puede entender esta nueva producción del sello Series Atresmedia cuyo complejo rodaje ha sido cinematográfico. Se trata de una serie en el que casi el 80% de sus escenas han filmadas en exteriores, entre ellas, la imponente basílica de Santa María del Mar. El rodaje de ‘La Catedral del Mar’ ha visitado enclaves de toda la geografía española: Extremadura, Castillas – La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña.

Una época, una ciudad y un templo

‘La Catedral del Mar está enclavada en el siglo XIV y en una ciudad, Barcelona, que por entonces pertenece a la Corona de Aragón. Barcelona era uno de los núcleos urbanos más desarrollados del reino donde ya existía una lucha de la burguesía emergente contra la nobleza, hasta entonces única clase dominante, en un contexto de afirmación del poder real.

Durante los más de sesenta años que abarca la narración, la serie muestra la ciudad y su atmósfera en todos sus ambientes; desde la Barcelona sucia, mugrienta, enfangada, donde las ratas se mezclan con las personas, hasta esa Barcelona más cosmopolita: la de los palacios de la calle Montcada y alrededores.

Aparte de grandes personajes, ‘La Catedral del Mar’ tiene en el templo de Santa María del Mar otro gran protagonista. La evolución del templo transcurre en paralelo a la vida de Arnau y sus muros crecen al mismo tiempo que Arnau se transforma en un hombre. Templo y hombre evolucionan juntos. Viajan de la mano y este viaje arquitectónico tiene un destacado peso. Para ello, visualmente, se han utilizado efectos digitales que hacen posible ver con toda grandeza el proceso de la construcción del templo para que el espectador se emocione de la misma manera que Arnau al contemplar como va creciendo de la nada.

La serie en internet: despliegue transmedia

Antena 3 prepara ‘La cripta de La Catedral del Mar’, un site impactante a nivel visual, con espectaculares imágenes y vídeos como principales protagonistas. ‘La cripta de La Catedral’ ofrecerá a los seguidores toda la información sobre los personajes y el entramado de relaciones entre ellos, las escenas más impresionantes y el material extra más atractivo, con recorridos interactivos por los escenarios reales y acompañados por el contexto histórico de la trama.

Os dejamos con el nuevo tráiler:

Escrito por | 17 de abril de 2018 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: ,
¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL ESTRENO!!!! La televisión española cuenta, en los últimos años, con varios
Uno de los momentos más esperados del año ha llegado: el próximo miércoles 23 a
Antena 3 estrenará este mes de mayo de las ficciones más esperadas del sello Series
Antena 3 emitió ayer noche el partido de Champions que enfrentó al Real Madrid y el Bayern, y durante su emisión
Antena 3 emite esta noche el partido de Champions que enfrentará al Real Madrid y el Bayern, y

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta