The Walking Dead

El showrunner de The Walking Dead explica hacia dónde irá la serie tras el final de la octava temporada

twd_816_gp_1114_0579_rt

¡¡¡SPOILERS DEL FINAL DE LA OCTAVA TEMPORADA EN LA ENTRADA!!!!

AMC emitió ayer noche el final de la octava temporada de The Walking Dead, con un final que habrá sorprendido a muchos fans, pero que marca sin duda, la oportunidad de la serie para tener un nuevo comienzo no solo en su trama interna, sino también en lo que ocurre fuera, tras las cámaras.

Recordemos que el actual showrunner de la serie Scott M. Gimple, deja su puesto para ser ahora el encargado de gestionar la franquicia The Walking Dead en AMC, por lo que la novena temporada supondrá otro comienzo con nueva showrunner (Angela Kang) y una trama que nace a partir de lo visto ayer noche.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La conclusión de la guerra entre Rick (Andrew Lincoln) y Negan (Jeffrey Dean Morgan) siguió a algunos de los sucesos de los cómics del creador Robert Kirkman: Rick, inspirado por el último deseo de Carl de vivir «algo más», optó por perdonarle a Negan la vida tras pelear con él. A pesar de ser superado en número por los salvadores, el grupo de Rick salió victorioso gracias a Eugene (Josh McDermitt), quien fabricó municiones defectuosas para Negan que finalmente eliminaron a varios salvadores. Eso cambió la situación a favor de Rick y finalmente le permitió honrar la esperanza de Carl (Chandler Riggs) de crear un futuro pacífico sin violencia.

Aunque Rick le cortó la garganta a Negan, optó por mantener vivo a su enemigo para que sirviera al hombre que mató a Glenn (Steven Yeun) y Abraham (Michael Cudlitz) como un recordatorio de cómo están construyendo una nueva civilización, y ese mundo de terror que él creó, ha cambiado.

«Cualquier conclusión que tengamos se habrá generado por lo que ha sucedido esta temporada y las temporadas anteriores y cómo todo se suma acumulativamente», ha explicado el showrunner a The Hollywood Reporter «¿Cuál es el mensaje de la serie? ¿Es un mensaje oscuro o es un mensaje claro? Creo que el final de este episodio parece ser la respuesta a esa pregunta».

Rick y Michonne (Danai Gurira) entregan ese mensaje de esperanza a Negan después de un breve salto de tiempo que prepara el escenario para The Walking Dead, bajo Kang, para comenzar de nuevo después de que Gimple dijo que el final del domingo sería una especie de conclusión para el primer capítulo de las series.

«Sabíamos desde hace mucho tiempo que esta temporada fue, en muchos sentidos, el final de un capítulo del espectáculo», dijo Gimple. «La diferencia que la gente verá en la temporada nueve y más allá va a ser pronunciada. Va a ser un espectáculo muy diferente con personajes que manejan temas, desafíos y amenazas muy diferentes a los que hemos visto antes. Estos personajes serán diferentes en muchas maneras «.

En cuanto a si Negan puede ser redimido, Negan reveló que su selección aleatoria de Glenn y Abraham no era realmente aleatoria; le confesó a Rick que no quería matar a un padre frente a su hijo.

Y ese tema del padre y del hijo les ha servido para mostrar a Rick y Carl de nuevo cuando este era pequeño en un «flashback» realmente emotivo. «Queríamos cerrar este primer capítulo de una manera que honrara todo lo que sucedió antes de la temporada ocho», ha declarado sobre esto.Gimple.

Ahora la serie tiene varias posibilidades las cuáles todas son validas con lo que ha explicado Gimple. Por un lado está Maggie (Lauren Cohan) que parece que se queda en la serie (aunque mucho se ha hablado de la no renovación de su contrato) con ganas de vengar todavía la muerte de Glenn, la construcción de un nuevo mundo para todos, y como no, que por fin vayamos a ver a los Whispereres, esa comunidad liderada por Alpha, que se cubre con visceras para pasar desapercibidos. Parece que los personajes se enfrentarán a nuevos retos y parece que por fin esta otra comunidad que tanto ha dado que hablar en los cómics podría hacer por fin, su aparición.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba