The Walking Dead

AMC anuncia que The Walking Dead acabará con su undécima temporada pero que tendrá un spin-off de Daryl y Carol y otro con temática de antología

AMC acaba de hacer algo que muchos fans no esperarían nunca. La cadena ha anunciado el final de The Walking Dead, aunque la franquicia de series que ha generado se expande con un nuevo spin-off en desarrollo, que se centrará en Daryl y Carol.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La undécima temporada será así la última, pero será un adiós largo: la última temporada de la serie consistirá en 24 episodios de gran tamaño, los primeros 12 emitiéndose en 2021 y los últimos 12 en 2022.

Por otro lado, además de la serie sobre Daryl con Norman Reedus y Carol con Melissa McBride (que se estrenará en 2023), se ha anunciado otra serie derivada con temática de antología que, según la cadena, puede consistir en episodios o arcos independientes, que pueden girar en torno a personajes introducidos previamente o nuevos o no arrojar nueva luz sobre las historias de fondo de personajes familiares. Ed Carroll, director de operaciones de AMC, dijo: «Realmente hay mucho ‘camino’ por delante, en una serie de direcciones muy emocionantes, para este extraordinario universo creativo».

Con estas dos nuevas series, serán cuatro los spin-offs que la franquicia ha generado (uniéndose a Fear the Walking Dead y el próximo The Walking Dead: World Beyond). AMC tiene además, las películas centradas en Rick protagonizadas por Andrew Lincoln.

Antes de que The Walking Dead inicie su temporada 11 y ahora última, el falso estreno retrasado de la temporada 10 se emitirá el 4 de octubre, seguido de seis episodios adicionales a principios de 2021.

“Han pasado 10 años; lo que está por venir son dos más por venir e historias que contar más allá de eso ”, dijo el responsable de la franquicia Scott Gimple en un comunicado. “Lo que está claro es que este programa ha sido sobre los vivos, realizado por un elenco apasionado, un equipo de escritores / productores, productores y equipo, dando vida a la visión presentada por Robert Kirkman en su brillante cómic, y con el apoyo de los mejores fans en el mundo. Nos queda mucha historia emocionante por contar en TWD , y luego, este final será el comienzo de más Walking Dead : nuevas historias y personajes, rostros y lugares familiares, nuevas voces y nuevas mitologías. Este será un gran final que dará lugar a nuevos estrenos. La evolución está sobre nosotros. The Walking Dead vive «

La showrunner Angela Kang agregó: “Espero con ansias trabajar con nuestros brillantes escritores, productores, directores, elenco y equipo para dar vida a este épico capítulo final de la historia de Robert Kirkman para nuestros fanáticos durante los próximos dos años. La serie insignia de Walking Dead ha sido mi hogar creativo durante una década, por lo que es agridulce ponerle fin, pero no podría estar más emocionado de trabajar con Scott Gimple y AMC para desarrollar una nueva serie para Daryl y Carol. Trabajar con Norman Reedus y Melissa McBride ha sido lo más destacado de mi carrera y estoy encantada de que podamos seguir contando historias juntos «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba