Noticias

Apple realizará una serie a partir de Fundición de Isaac Asimov

isaac-asimov-foundation

En una situación competitiva, Apple se hecho con la adaptación a serie de televisión de Foundation, la seminal trilogía de novelas de ciencia ficción de Isaac Asimov. El proyecto, de Skydance Television, se ha puesto en desarrollo para su consideración de serie. En junio pasado Skydance había llegado a un acuerdo con David S. Goyer y Josh Friedman para que fueran productores ejecutivos y showrunners. David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross de Skydance también serán productores ejecutivos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Originalmente se publicó como una serie de cuentos cortos en Astounding Magazine en 1942, Fundación es la compleja saga de humanos diseminados en planetas por toda la galaxia, todos viven bajo el dominio del Imperio Galáctico. El protagonista es un psicohistoriador que tiene la capacidad de leer el futuro y prevé el colapso inminente del imperio. Se propone salvar el conocimiento de la humanidad de ser aniquilado. La trilogía de Asimov ha sido probada numerosas veces como largometraje en Fox, Warner Bros (con Bob Shaye y Michael Lynne, quien dio luz verde a The Lord Of The Rings), y luego en Sony con el director de Independence Day, Roland Emmerich. Muchos de los mejores escritores de ciencia ficción han hecho guiones y les resulta intimidante restringir la expansión de la saga a un formato de película. Más recientemente, HBO probó una serie con Emmerich y el co-escritor de Interestelar y productor ejecutivo de Westworld Jonathan Nolan.

Los créditos de Goyer incluyen The Dark Knight, Batman Begins, Ghost Rider y las franquicias Blade, mientras que Friedman incluye Avatar 2, la nueva versión de War Of The Worlds y Terminator: The Sarah Connor Chronicles.

El proyecto muestra un nivel diferente de ambición para el equipo de programación de video mundial de Apple dirigido por Jamie Erlicht y Zack Van Amburg. En noviembre, establecieron su primera serie guionizada, un drama ejecutivo matutino producido y protagonizado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, con una orden de dos temporadas consecutivas. Apple también ha dado órdenes directas a Amazing Stories, una recreación de la antología de Steven Spielberg, un drama espacial de Ronald D. Moore, una serie de Damien Chazelle, una comedia protagonizada por Kristin Wiig, drama de construcción mundial See from Steven Knight y Francis Lawrence, así como un thriller psicológico de M. Night Shyamalan.

Skydance Television agrega Foundation a una lista en serie que incluye Altered Carbon, Grace y Frankie, Condor y los próximos Jack Ryan y Dietland. Esto se convierte en la segunda reinvención de la ciencia ficción clásica para Ellison de Skydance, quien resucitó The Terminator con James Cameron y el director de Deadpool Tim Miller.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba