Noticias

Escritor de Bob´s Burger ataca a Roseanne tras varios chistes sobre Fresh off the Boat y Black-ish

11

Roseanne ha provocado de nuevo reacciones como ya hizo con su estreno la semana pasada. Durante el episodio del martes 3 de abril, una broma se convirtió en algo que por lo visto ha ofendido a muchos. En el episodio Roseanne (Roseanne Barr) y Dan (John Goodman) se quedan dormigdo frente al televisor.

«Dormimos desde La Ruleta de la Suerte hasta Kimmel», le dice Roseanne a su esposo. Dan responde: «Nos perdimos todos los shows sobre familias negras y asiáticas». Sin embargo, fue su respuesta la que molestó a muchos: «Son como nosotros. Ahí, ahora están todos atrapados «. La suposición era que los programas a los que se hacía referencia eran las comedias de ABC Black-ish y Fresh Off the Boat.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Kelvin Yu, actor, escritor y productor taiwanés-estadounidense, se ofendió por los comentarios, y no dudó en dejar claro en Twitter  su decepción con la frase final. En un hilo de nueve tweets, dijo que el chiste es mucho más que ofensivo.

«Esta es la razón por la que la broma de Roseanne sobre perderse todos los programas sobre asuntos de familias negras y asiáticas tiene importancia. Es reductivo y menospreciativo, como si decir que esos espectáculos no son más que «negros» y «asiáticos» en su existencia. Pero el verdadero golpe es cuando Roseanne dice: ‘Ellos son como nosotros. Ahí, ahora están atrapados «. Lo que implica que el objetivo de cualquier programa sobre una familia minoritaria es simplemente normalizarlos. Eso es. Las historias, el humor, los personajes … no son importantes «, escribió Yu, quien previamente protagonizó Master of None.

«Entonces tomas toooodo eso y lo pones en la boca de un partidario de Trump declarado (no la actriz, el PERSONAJE de Roseanne) y tienes una broma apestosa que ABC permitió que se sirviera en su propio restaurante. Es un gran problema «, continuó. «¿Creo que los personajes Roseanne y Dan miran Black-ish o Fresh Off The Boat? Por supuesto no. ¿Creo que dirían algo bueno sobre ellos? Probablemente no. Pero el punto es que ellos NO TENÍAN que decir NADA. No tenían que escribir esa broma en absoluto. Ni siquiera es una broma «.

Luego le pidió a sus lectores de Twitter que pensaran en la línea final.

«Es un respaldo a la desidia y la indiferencia. Es una familiaridad y comodidad con la cultura de objetivar y degradar a las personas de color «, escribió. «Tened en cuenta que ABC estaba muy dispuesto a impedir que Kenya Barris emitiera un episodio sobre arrodillarse durante el himno nacional por temor a ser divisivo y alienante. Black-ish es uno de los pocos espectáculos sobre familias negras en el aire «.

El mes pasado, ABC archivó un episodio de Black-ish debido a su controversial argumento. «Dadas nuestras diferencias creativas, ni ABC ni yo estábamos contentos con la dirección del episodio y mutuamente acordamos no emitirlo», dijo el productor dKenya Barris a Variety en ese momento. Sin embargo, Roseanne se arrodilló durante la broma del himno durante el primer episodio con Roseanne preguntando a su hermana democrática Jacky (Laurie Metcalf) si quería arrodillarse durante la gracia.

Yu continuó: «Fresh Off The Boat es el ÚNICO programa sobre una familia asiáticoamericana. Mientras tanto, Roseanne actualmente se promociona como la voz refrescante de un grupo subrepresentado (mujeres conservadoras). Aquí está mi punto: reiniciaron una querida sitcom de los 90 y actualizaron al personaje principal para ser un votante de Trump con el pretexto de que era una representación realista de la clase obrera blanca. Luego, en el ep2, la representan DORMIENDO LITERALMENTE a través de historias sobre personas de color … No digo que sea inexacto hacer que ella haga esto. De hecho, creo que es DEMASIADO preciso (¿y tampoco tan gracioso?). Tal vez la próxima semana, Dan y Roseanne les expliquen a sus nietos que Santa y Sandy Hook son falsos y que todos podemos reír y reír «.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba