Noticias

Sony prepara series sobre Isabel Pantoja y Joaquín Sabina

Este es sin duda, uno los anuncios de noticias más importantes que probablemente se produzcan en el MipCancun de este año, ya que BTF Media y Sony Music Spain han firmado una alianza estratégica de producción de contenido.

En un primer movimiento, Sony Music Spain abordará una serie biográfica sobre la cantante española Isabel Pantoja configurada actualmente en BTF Media. En segundo lugar, anunciando una nueva producción, BTF Media, Sony Music Spain y Endemol Shine Boomdog de México coproducirán una serie sobre el afamado escritor y cantante Joaquín Sabina.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ambas series abarcaránn toda la vida de sus sujetos. La serie de Isabel Pantoja está concebida como una temporada única de 13 episodios, mientras que la dedicada a Sabina tendrá dos temporadas, dijo Oriol Uria, BTF Media, EP y fundadora. Manuel Ríos («Maradona, la mano di Dio» «Rafael: una historia de superación personal») encabeza el equipo de escritores de la bioserie de Sabina.

El anuncio fue realizado ayer en el marco del MipCancun por José María Barbat y Sergi Reitg, respectivamente presidente y director de contenidos de Sony Music Spain, y el fundador-CEO de BTF, Francisco Cordero y el fundador-EP Oriol Uría.

El acuerdo marca las primeras producciones españolas de BTF Media y la primera de Sony Music Spain.

La inversión significa una mayor participación al alza en un momento en que las series biográficas como el reciente éxito de Netflix, Luis Miguel: La Serie, están alcanzando grandes audiencias o siendo fenómenos sociales entre las audiencias latinas.

La serie de 13 episodios sobre Isabel Pantoja parece que va a profundizar en la vida a veces dramática de la cantante española que le dio una nueva llama de vida a las coplas españolas, amplió su repertorio a las baladas y al pop más moderno, se casó con un famoso torero, quien murió en el ruedo, se convirtió en un ícono social del triunfo artístico, la feminidad y el sufrimiento, pero se desconoce si abordará los oscuros momentos en la vida de la tonadillera, incluyendo su paso por prisión hace unos años.

En cuanto a Sabina, se trata de uno de los cantautores más famosos de España y un compositor consumado cuyas canciones se han establecido en un registro de estilos muy variado, siendo cantadas por muchas de las voces más reconocidas de la escena musical en español, desde Chavela Vargas hasta Juan Manuel Serrat pero lo cierto es que Sabina tuvo que esperar hasta que su álbum número 12, «19 Días y 500 noches», lo catapultara a una gran fama y un público más amplio.

El lanzamiento de ambos títulos de ficción de TV está previsto para 2020. La alianza Sony-BTF producirá principalmente bioseries pero también formatos de entretenimiento, a menudo inspirados en la lista de artistas de Sony Music Spain.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba