Stranger Things

Los hermanos Duffer son acusados de haber plagiado Stranger Things de un cortometraje

Stranger Things

El director de un cortometraje de 2012 llamado Montauk ha afirmado que los hermanos Duffer le han robado ideas sobre secretos gubernamentales a partir de su corto para crear Stranger Things de Netflix.

Charlie Kessler, que dirigió el cortometraje Montauk que debutó en el Festival Internacional de Cine de Hamptons 2012, presentó una demanda el martes  en la Corte Superior de Los Ángeles afirmando que presentó el corto Montauk a Matt y Ross Duffer en abril de 2014 en una fiesta del Tribeca Film Festival y luego presentó «el guión, las ideas, la historia y la película» al dúo que presuntamente utilizaron para desarrollar su exitosa serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Kessler dice que los Duffers utilizaron el título de trabajo The Montauk Project durante las primeras etapas de Stranger Things, que originalmente estaba ambientada en la ciudad de Long Island del título (un escenario que luego cambió a Indiana).

La historia de Montauk de Kessler involucra a un niño desaparecido, una base militar cercana que realiza experimentos con niños y un monstruo de otra dimensión que parece un juguete. Tanto Montauk como Stranger Things aparecieron después de un libro de 1992 llamado The Montauk Project: Experiments in Time sobre experimentos secretos del gobierno en un lugar llamado Camp Hero en Montauk, Long Island, lanzando numerosas teorías de conspiración, según Variety.

«Después del éxito masivo de Stranger Things que se basa en los conceptos del demandante que los Demandantes discutieron con los Demandados, los Demandados han hecho enormes sumas de dinero al producir la serie basada en los conceptos del Demandante sin compensar o acreditar al Demandante por sus Conceptos», dice la demanda de Kessler.

Él está demandando por incumplimiento de contrato implícito y buscando daños monetarios y un juicio por jurado.

Numerosos correos electrónicos a los representantes de los Duffer no fueron devueltos. Netflix, que no se menciona en la demanda, tampoco ha comentado nada al respecto.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba