The Crown

Claire Foy habla sobre la polémica en torno a su sueldo y el de Matt Smith

the-crown

Claire Foy ha hablado sobre el drama que rodea la brecha salarial entre ella y su co-protagonista en The Crown Matt Smith, quien recibió más durante las dos primeras temporadas de la serie de Netflix como resultado de su fama por Doctor Who.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Estoy sorprendida porque estoy en el centro, y todo lo que esté en el centro es muy, muy extraño, y me siento muy, muy fuera de lo normal», Foy dijo a EW.

«Pero no estoy sorprendida por el interés en la historia en el sentido de que es un drama liderado por mujeres», continuó. «No me sorprende que la gente viera la serie y dijera, ‘Oh, eso es un poco extraño.’ Pero sé que Matt siente lo mismo que yo, que se siente extraño al encontrarse en el centro de una historia que no hemos pedido particularmente «.

Left Bank Pictures, la productora detrás de The Crown, reveló en una charla en Jerusalén el 13 de marzo que Smith había recibido un sueldo más alto, pero agregó quede ahora  en adelante, «nadie recibirá más que la reina». Luego más tarde, la productora emitió una disculpa pública a los dos protagonistas por la polémica que se había montado.

«Queremos pedir disculpas tanto a Claire Foy como a Matt Smith, brillantes actores y amigos, que se han encontrado en el centro de una tormenta mediática esta semana sin culpa alguna. Claire y Matt son actores increíblemente dotados que, junto con el reparto más amplio de The Crown han trabajado incansablemente para dar vida a nuestros personajes con compasión e integridad «, dijo Left Bank.

Agregó: «Como productores de The Crown, en Left Bank Pictures somos responsables de los presupuestos y salarios; los actores no son conscientes de quién obtiene qué y no pueden ser considerados personalmente responsables del pago de sus colegas «.

El trabajo de Foy y Smith con la serie terminó con la segunda temporada. Para la tercera temporada, sus personajes, la reina Isabel II y el príncipe Felipe, serán reemplazados por Olivia Colman y un actor no anunciado para retratar a la pareja real durante los años que van desde 1964 hasta 1976. Helena Bonham Carter reemplazará a Vanessa Kirby como la Princesa Margaret.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba