Noticias

Se prepara una serie a partir de Street Fighter

3

Entertainment One / Mark Gordon ha cerrado un acuerdo para desarrollar, producir y financiar una serie de televisión adaptada de la popular franquicia de videojuegos Street Fighter, con Joey Ansah, Jacqueline Quella y Mark Wooding, el equipo detrás de la serie web de acción real Street Fighter : Assassin’s Fist, listo para producir. eOne se encargará de las ventas internacionales en el proyecto.

Street Fighter se basará en la historia del juego World Warrior, introducida en la secuela de 1991 de Street Fighter II: The World Warrior, como el punto de partida, centrándose en cuatro protagonistas: Ryu, Ken, Guile y Chun. -Li. Juntos luchan para acabar con M. Bison, el malvado cerebro que dirige Shadaloo, una organización criminal global. Aunque en diferentes trayectos, los caminos de nuestros héroes se cruzarán a medida que se vean atraídos al Torneo Mundial de Guerreros, una competencia ideada por M. Bison para encontrar al luchador más poderoso y capaz del mundo. En el viaje que vienen a compartir, deben aprovechar su fuerza, habilidades, inteligencia y lealtad en una batalla por sobrevivir y emerger como el Guerrero Mundial.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Street Fighter es una franquicia global de tour de force, que cosechó un inmenso éxito comercial a nivel mundial y construyó una gran base de fans que solo ha crecido a través de su legado de 30 años. Estamos encantados de unirnos a Joey, Jacqueline y Mark, que ya están tan profundamente conectados con esta marca, para llevar esta historia adorada a las audiencias televisivas de todo el mundo «, dijo Mark Gordon, presidente y director de contenido de eOne, cine, televisión y Digital. «Una fuerza particular de Street Fighter es la amplia gama de personajes étnicamente diversos y poderosas mujeres que aparecen en el juego. Nos permitirá construir un universo televisivo inclusivo y atractivo «.

Desarrollado y publicado por Capcom, Street Fighter es una de las franquicias de videojuegos más conocidas y exitosas. Ha vendido más de 40 millones de unidades de software desde su lanzamiento arcade inicial en 1987 y se le acredita el establecimiento de muchas de las convenciones del género de lucha uno a uno. Más de tres décadas desde su lanzamiento, Street Fighter sigue siendo una de las franquicias de software más vendidas de Capcom, solo detrás de Resident Evil y Monster Hunter. La última entrega de la franquicia, Street Fighter V: Arcade Edition, ya está disponible para PlayStation 4 y PC.

«Después de una larga búsqueda, guiados por el equipo detrás de Assassin’s Fist, estamos encantados de asociarnos con una compañía con la destacada experiencia televisiva de Mark Gordon y eOne. Tienen las credenciales para ayudarnos a lanzar una adaptación fiel de Street Fighter como una serie de televisión importante «, dijo Yoshinori Ono, productor ejecutivo de Capcom para Street Fighter.

Ansah previamente escribió y dirigió la serie web en vivo de 12 episodios Street Fighter: Assassin’s Fist, que Wooding y Quella produjeron para Machinima. Generó 16 millones de espectadores durante su lanzamiento inicial de 2014 y fue aclamado en su momento como una de las mejores y más fieles adaptaciones de la franquicia de juegos hasta la fecha.

Más tarde ese año, Capcom anunció planes para una secuela, Street Fighter: World Warrior, con los mismos auspicios. Esa idea probablemente se transformó en una nueva serie de televisión.

Ha habido otra adaptación de la pantalla de Street Fighter, incluyendo una serie de series animadas y características Street Fighter protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Street Fighter: The Legend of Chun-Li, protagonizada por Kristin Kreuk.

Street Fighter es uno de los primeros e importantes proyectos de televisión en eOne desde que Gordon se convirtió en presidente y director de contenido de cine, televisión y entretenimiento digital a finales de enero.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba