Noticias

Channel 4 & Netflix presentan el drama juvenil Kiss Me First inspirándose en Apocalypse Now

Kiss Me First

Channel 4 y Netflix se han adentrado en el corazón de la oscuridad con el drama juvenil Kiss Me First, utilizando las mismas lentes anamórficas vintage utilizadas en la película de la Guerra de Vietnam Apocalypse Now. La serie utiliza secuencias de mundo virtual generadas por computadora de última generación para reforzar la historia de una adolescente adicta a un sitio de juegos online  ficticio llamado Agora. Sin embargo, sus momentos de acción en vivo han tomado su influencia del clásico de Francis Ford Coppola.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La directora Misha Manson-Smith (Dancing on the Edge) explica que esta fue una decisión «arriesgada». «Localizamos las lentes usadas en Apocalypse Now, de las cuales solo quedan unas pocas en el mundo. Solo hay un grupo de ellas en Europa, por lo que tuvimos que enviar un paquete extra desde LA en caso de que rompamos una. Son realmente complicadas y lentas para trabajar y, por lo tanto, rara vez se usan, pero tienen una cualidad totalmente única, mágica y onírica que pensamos que se sentaría bien en contraste con las secuencias animadas afiladas «.

La serie de televisión, basada en la novela debut de Lottie Moggach, fue creada por el co-creador de Skins Bryan Elsey y producida por Kindle Entertainment y Balloon Entertainment. Cuenta la historia de Leila, de 17 años, quien, en Agora, conoce a Tess, una chica fiestera segura y confiada que esconde un oscuro secreto. En el mundo real, las dos chicas se hacen amigas, pero después de que Tess desaparece, Leila decide asumir la identidad de su amiga y al hacerlo rápidamente se ve obligada a desentrañar el misterio detrás de su desaparición. Leila es interpretada por Tallulah Haddon de Taboo, mientras que Tess es interpretada por Simona Brown, de The Night Manager.

Manson-Smith lo llama «intransigente y poco realista ambicioso». «El mayor desafío fue mantener la conexión de la audiencia con los personajes a medida que la acción se desarrolla en el mundo de la acción en vivo y el mundo animado de realidad virtual. Es un tono muy diferente a la mayoría de las otras animaciones: es visualmente estilizado, pero las emociones son muy reales y crudas «, dijo.

La acción en el mundo de realidad virtual se filmó utilizando la captura de movimiento, rodando en un almacén del tamaño de un campo de fútbol con 600 cámaras que capturan marcadores de datos en los trajes de los actores. «Puede ser difícil para el elenco trabajar así, así que lo enfoqué como organizar una jugada en la ronda. Una vez que entendieron eso, lo encontraron liberador, no hay marcas para golpear o movimientos de la cámara, solo te enfocas en la química de la escena y si se siente eléctrico, probablemente funcione cuando se traduzca en animación «, dijo, Manson-Smith

Elsey admitió que hubo «una curva de aprendizaje vertical hasta que pude entender qué demonios estaban haciendo». «Fue realmente un viaje muy agradable para continuar, y pude encontrar una forma de trabajar con el estudio de animación, de modo que la visión es una visión compartida. Soy yo, Melanie Stokes y Kan Muftic, el director de animación. En cierto modo, el proceso fue una reunión de mentes, y todos estamos muy contentos con los resultados «, agregó.

El espectáculo se lanza en Channel 2 el  2 de abril, seguido de un lanzamiento internacional, por parte de Netflix.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba