Juego de tronos

La jefa de drama de HBO avanza «muchas muertes» para la temporada final de Juego de Tronos y confiesa problemas de presupuesto para sus spin-offs y la segunda temporada de Big Little Lies

hbo-game-of-thrones-aug-20

La jefa de drama de HBO, Francesca Orsi, ha estado presente en una conferencia organizada por Keshet INTV en Jerusalén, donde ha admitido que la cadena premium pasó por una situación difícil después de que el drama «limitado» de Reese Witherspoon y Nicole Kidman Big Little Lies, fuera renovado debido al «caché» de sus estrellas principalmente.

«Desde el punto de vista del presupuesto entrando en la segunda temporada de Big Little Lies sin opciones en su lugar, fuimos un poco «violados»», dijo sorprendiendo a todos los asistentes por ese término, pero que le sirvió para dejar claro que la renovación provocó que algunas estrellas aumentaran sus demandas salariales para negociar su regreso.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El presidente de programación de HBO, Casey Bloys, ya advirtió meses atrás sobre el costo creciente del drama. «A medida que avanza el espectáculo, se vuelven más caros y, a medida que los espectáculos se vuelven más ambiciosos, se vuelven más caros». Más dinero no siempre es mejor, pero en algunos casos el alcance de las ideas sí lo requiere «, dijo.

Tras la declaración Orsi, esta emitió un comunicado disculpándose por haber utilizado esa palabra y dar a entender una mala praxis de las estrellas de BLL y aclaró que HBO está «orgullosa de Bit Little Lies y emocionada por la segunda temporada».

Por otro lado la presencia de la directora de drama de HBO en el evento sirvió además para que dijera algo de Juego de Tronos, y en concreto de sus cinco spin-offs en desarrollo de los que admitió que se enfrentaban aun «acertijo» presupuestario si continuaban con cualquiera de ellos. «Hay un enigma si nos decidimos por uno de estos spin-offs de Juego de Tronos, ¿por dónde empezamos? Obviamente no podemos comenzar con el presupuesto de la temporada 8, pero ¿sería un presupuesto de la temporada tres de Juego de Tronos? »

Orsi y Bloys avanzaron por otro lado que en la lectura de los episodios finales, que se lanzarán en 2019, todo fue muy emotivo ya que muchos de los personajes serán asesinados (aunque obviamente revelaron quién, qué o cómo)

«Cuando estuvimos en Belfast en octubre, Casey dijo que ‘se siente como una malversación corporativa’ no continuar, y es por eso que generó tres, cuatro, cinco spin offs de Game of Thrones», agregó Orsi.

Pero Bloys advirtió que si Juego de Tronos hubiera surgido hoy, la cadena ​​habría sido retenida por los agentes. «Si eso fuera hoy, los libros probablemente vendrían empaquetados con un director y recibiríamos la obligación de hacer un encargo de temporada completa o probablemente por dos temporadas, y el problema con eso es hacerlo bien, realmente tuvimos que pasar por el proceso de desarrollo.»

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba