Black-ish

ABC decide no emitir un episodio de Black-ish sobre política por diferencias creativas con el creador, Kenya Barris

AUGUST/BERLIN GROSS, ANTHONY ANDERSON

ABC ha archivado indefinidamente un episodio con temática política y social de Black-ish como resultado de las diferencias creativas con el creador y showrunner de la comedia, Kenya Barris. La cadena no tiene ningún plan en este momento para transmitir el episodio o hacerlo disponible a través de otras formas de distribución.

Titulado “Please, Baby, Please,” el episodio fue originalmente programado para emitirse el 27 de febrero, pero ABC reveló en un anuncio de programación el 22 de febrero que el episodio sería reemplazado por una repetición de la comedia familiar sin anunciar entonces porque no ofrecía el capítulo que en realidad debía emitir.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Una de las cosas que siempre ha hecho que ‘Black-ish’ sea tan especial es cómo examina hábilmente delicados asuntos sociales de una manera que simultáneamente entretiene y educa», dijo un portavoz de ABC a Variety. «Sin embargo, en este episodio hubo diferencias creativas que no pudimos resolver».

Filmado en noviembre y dirigido por Barris, «Please, Baby, Please», presenta al patriarca al que da vida Anthony Anderson, Dre, que cuida a su hijo pequeño la noche de una intensa tormenta que mantiene despierta a toda la familia. Dre intenta leerle al bebé un cuento antes de acostarse, pero abandona ese plan cuando el bebé continúa llorando. En su lugar, improvisa una historia antes de dormir que, en el transcurso del episodio, transmite muchas de las preocupaciones de Dre sobre el estado actual del país.

El episodio cubre múltiples asuntos políticos y sociales. En una escena, Dre y su hijo mayor, Junior (Marcus Scribner) discuten sobre los derechos de los atletas a arrodillarse durante la presentación del himno nacional en los partidos de fútbol.

«Dadas nuestras diferencias creativas, ni ABC ni yo estábamos contentos con la dirección del episodio y mutuamente acordamos no transmitirlo», declaró Barris, a Variety. «‘Black-ish es un programa que ha hablado con diferentes tipos de personas y los ha acercado como comunidad y estoy muy orgulloso de la serie».

Actualmente en su cuarta temporada, Black-ish ha recibido elogios de la crítica por episodios que abordan una amplia gama de temas políticos y sociales que rara vez se discuten en el contexto de una comedia transmitida, incluida la elección de Donald Trump, la palabra N, la depresión posparto y la brutalidad policial.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba