Noticias

Netflix prepara Jinn, su primera serie árabe

Morocco Film Festival, Marrakech, Morocco

Netflix ha ordenado su primera serie original en árabe, un drama de fantasía para jóvenes adultos llamado Jinn del equipo de VFX detrás de Scandal, así como los creativos responsables del drama nominado al Oscar Theeb y Very Big Shot.

El servicio streaming se ha asociado para el drama de seis episodios, con los productores ejecutivosElan y Rajeev Dassani, que son los especialistas VFX detrás de la exitosa serie Scandal así como Justified, el director libanés Mir-Jean Bou Chaaya (Very Big Shot) y Bassel Ghandour, que escribió el Oscar nominado Theeb.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Jinn se describe como un drama «contemporáneo» sobrenatural centrado en los jóvenes personajes árabes que sigue a un grupo de adolescentes, cuyas vidas se ven interrumpidas cuando una figura espiritual aparece frente a ellos en la antigua ciudad de Petra. Deben tratar de evitar que Jinn destruya el mundo.

Es la primera serie original de Netflix que emerge de Medio Oriente y llega cuando el servicio planea lanzar su show de comedia, Adel Karam: Live from Beirut el 1 de marzo.

Chaaya ha declarado que Jinn fue una gran oportunidad para retratar a los jóvenes árabes de una manera «única» y «auténtica». Ghandour ha declarado: «Es muy común en Medio Oriente que la gente conozca a alguien que tenga una historia de Jinn, así que es bueno tomar eso y convertirlo en una aventura adolescente divertida y misteriosa que todos puedan disfrutar. En una nota más amplia, me encanta que Netflix esté invirtiendo mucho en la región, es un verdadero punto de inflexión. Tenemos una cultura narrativa tan rica, y finalmente podremos disfrutar del contenido árabe con la calidad de Netflix «.

«Estamos encantados de trabajar con una variedad tan grande de talento para lanzar nuestra primera serie original en árabe en Medio Oriente», agregó Erik Barmack, VP de Serie Original Internacional en Netflix. «Estamos muy emocionados de llevar esta historia a una audiencia global y de celebrar la juventud y la cultura árabes. No podemos esperar para compartir más detalles más adelante este año «.

Se espera que la serie salga al aire en 2019.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba