Noticias

Netflix comienza a producir Convicting A Murderer, otra docuserie a partir de Making A Murderer

shawn-rech_headshot (1)

La producción ha comenzado en Convicting a Murderer, serie documental descrita como un seguimiento de las docuseries nominadas al Premio Emmy de Netflix Making a Murderer, del documentalista Shawn Rech (A Murder In The Park). Rech dirigirá la serie de ocho episodios y producirá a través de sus estudios de transición con sede en Cleveland con su socio productor de toda la vida, el abogado de Chicago Andrew Hale.

Los productores dicen que Convicting A Murderer investigará el controvertido caso construido por el Estado de Wisconsin contra Steven Avery por el asesinato de Teresa Halbach en 2005, en el que la policía fue acusada de manipular escenas del crimen y de colocar evidencia para manipular la investigación e implicar a Avery del asesinato . Avery y su sobrino Brendan Dassey actualmente están cumpliendo cadena perpetua.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Rech trabajará con el Fiscal de Distrito Ken Kratz, el Investigador Principal Tom Fassbender y otros personajes importantes en State v. Avery en las docuseries.

«Cuando se produjo Making A Murderer, muchos en el lado de la aplicación de la ley no pudieron, o no quisieron, participar en la serie, lo que resultó en un análisis unilateral del caso», dijo Rech. «Esta docuseries examinará el caso y las acusaciones de irregularidades policiales desde una perspectiva más amplia. También compartirá con los televidentes los efectos traumáticos de ser declarado culpable y vilipendiado en el tribunal de la opinión pública «.

Netflix ha confirmado una segunda entrega de Making a Murderer, que narra y cuestiona las condenas por asesinato de Avery y su sobrino. Una fecha de estreno aún no se ha anunciado.

Rech y Hale no son ajenos a los casos de condenas erróneas. Su primera película, A Murder in the Park ( (2014), presentó evidencia que condujo a la liberación de Alstory Simon, un hombre inocente injustamente condenado y encarcelado por un doble homicidio en 1982 en Chicago.

En su próxima película Wrong Cat, Rech documenta la dura batalla de Hale para liberar al supuesto asesino de policías Cleve Heidelberg. Cuando Hale obtuvo su libertad el año pasado, Heidelberg fue el prisionero injustamente condenado que más tiempo ha sido liberado, a los 47 años.

En su nuevo documental White Boy, Rech y Hale presentaron pruebas que despejaron el camino para que el infame Richard Wershe Jr., también conocido como «White Boy Rick», fuera puesto en libertad condicional después de cumplir 30 años de cadena perpetua por tráfico de drogas como menor de edad mientras que también expone la corrupción profunda dentro de la ciudad-política de Detroit. Se lanzará exclusivamente en iTunes el 22 de mayo.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba