Bolsamanía

Antena 3 seguirá adelante con la serie Fariña a pesar del “secuestro del libro” en el que se basa

572-450x260

Un juez de Collado Villalba (Madrid) acordaba ayer el secuestro cautelar del libro Fariña, obra en la que el periodista Nacho Carretero profundiza en la historia del narcotráfico gallego que es además la base para la nueva serie de Antena 3 con Bambú. Producciones, pero por lo visto la serie seguirá adelante como estaba previsto.

Alejandra Pontana, jueza, ha adoptado esta medida a petición del exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar, quien demandó en enero a Carretero y a la editorial Libros del KO por supuesta vulneración de su derecho al honor.

El exalcalde -que aparece citado en el libro por supuestos vínculos con el narcotráfico gallego– ha logrado como medida cautelar el secuestro del libro y que se prohíba la impresión y comercialización de nuevos ejemplares. El ex alcalde demandaba también la paralización de la emisión de la serie de televisión, sin embargo, la jueza ha desestimado su pretensión de frenar la emisión de la serie de televisión producida sobre esta obra. En este caso, sostiene que la fecha de emisión de la serie es incierta, así como el guión de la misma, por lo que sería desproporcionado paralizar su emisión.

Pero en el caso del libro, que ya va por la décima edición, se cree que la medida está amparada en la eficacia de la tutela judicial, pues si finalmente la sentencia fuera favorable al demandante, se habría seguido produciendo el daño moral sobre el mismo.

Para la jueza, el contenido del libro y las supuestas imprecisiones denunciadas por el exalcalde otorgan base suficiente para, sin prejuzgar el fondo del asunto, atender a su petición.

Escrito por | 22 de febrero de 2018 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas:
Joan Allen protagonizará junto a Julianne Moore y Clive Owen en Lisey's Story , la
Netflix ha renovado su drama zombi, Black Summer, para una segunda temporada. La serie fue
Holly Hunter, actriz ganadora del Oscar - que viene de una temporada en Succession de HBO
Showtime ha decidido apostar por Back To Life y ha renovado la comedia británica para
Netflix ha dado a conocer el primer trailer de la serie V-Wars , drama que protagonizará Ian Somerhalder,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta