Noticias

HBO Europa y TNT Alemania se unen para producir el drama cibernético, Hackerville

hackerville-cropped

HBO Europe y el canal alemán de TNT están profundizando en el turbio mundo de los ciberdelincuentes y los investigadores encargados de rastrearlos en Hackerville. La nueva serie de ambos canales europeos, constará de seis episodios que TNT ofrecerá en Austria, Alemania y Suiza, y HBO emitirá en Europa Central, Escandinavia y España.

Tanto HBO Europe como TNT se han ido acercando más a la programación original, pero esta es la primera vez que se establece una coproducción internacional. El espectáculo será en su mayoría en rumano, con algunos diálogos en alemán.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Igor Cobileanski, cuyos créditos incluyen la serie de HBO Europe Umbre, dirigirá con Anca Miruna Lazarescu (That Trip We Took With Dad). El show fue creado por Ralph Martin y Joerg Winger (Deutschland ’83) de UFA Fiction y será producido por Cristian Mungiu y Tudor Reu a través de Mobra Films.

Hackerville sigue los acontecimientos después de que un ataque cibernético en un importante banco alemán se remonta a Rumania. La experta en delitos cibernéticos Lisa Metz es enviada desde Alemania a su Rumania natal para investigar junto con un policía local. Descubren que un genio hacker está en libertad, estableciendo una compleja serie de eventos y relaciones entre los protagonistas.

Winger será productor ejecutivo de UFA Fiction y Johnathan Young (Wataha) para HBO Europe. Alina David y Silvia Popescu son productoras de HBO Europe.

Hackerville se rodará en 4K en Timisoara, Rumania; en la capital rumana, Bucarest; y en Frankfurt, Alemania, comenzando en la primavera. Se estrenará en el otoño. Turner manejará las ventas internacionales fuera de los territorios de HBO y TNT.

Antony Root, EVP, programación y producción original para HBO Europe, dijo: «Hackerville es una historia rápida, fresca y muy entretenida, en la primera línea de una de las mayores amenazas de hoy en día y con gran resonancia internacional».

«Además de nuestros originales hiperlocales como ‘4 Blocks’, nos gustaría ampliar nuestro alcance de producción y también invertir en series que cruzan fronteras», dijo Hannes Heyelmann, vicepresidente senior de la estrategia de programación original internacional de Turner. «Esta coproducción es también indicativa de la intensificación de las inversiones de Turner en programación de entretenimiento general y nuestras ambiciones en la producción de contenido que sea relevante tanto para el mercado local como internacional».

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba