Noticias

Un escritor demanda a la BBC por plagio sobre McMafia

McMafia Episode One

El drama británico de alto perfil McMafia trata sobre el inframundo ruso y está protagonizado por James Norton, de War and Peace, como un joven banquero que trata de escapar de los lazos de su padre con la mafia rusa. Sin embargo, el programa en sí se ha visto envuelto en una batalla legal por su creación después de que un joven escritor británico acusara a la BBC de violación de los derechos de autor.

Wilf Varvill ha alegado que la trama de un thriller escrito por él es «exactamente la misma» que la trama de McMafia, que se lanzó en la BBC a comienzos de año. Varvill ha explicado a Deadline que había presentado una demanda por «violación de los derechos de autor» y «confidencialidad» en el Tribunal Superior del Reino Unido para resolver el asunto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El escritor  y director dice que había usado su cortometraje Londongrad, que se describe como un «oscuro estudio de personajes sobre política y sucesión de poder dentro de una rica familia rusa en Londres» para presentar la idea a los ejecutivos de drama de la BBC y estaba trabajando con Kudos, productora de Endemol Shine Group, que hace shows como Broadchurch y Spooks, en el proyecto. Sin embargo, dice Varvill, mientras que los ejecutivos de la BBC inicialmente estaban interesados ​​en el proyecto, su interés disminuyó después del surgimiento de McMafia.

McMafia fue creado por Hossein Amini y James Watkins y se inspiró en el libro del mismo nombre de Misha Glenny. Cuenta con Norton como el hijo criado en inglés de exiliados rusos con una historia de la mafia, Alex ha pasado su vida tratando de escapar de la sombra de ese pasado criminal, construyendo su propio negocio legítimo y forjando una vida con su novia Rebecca (Juliet Rylance). Pero cuando el pasado de su familia vuelve a amenazarlos, Alex se ve obligado a confrontar sus valores para proteger a quienes ama.

David Strathairn (The Bourne Ultimatum), Faye Marsay (Juego de Tronos), Aleksey Serebryakov (El Método) y Maria Shukshina (Terrorista Ivanona) también protagonizan el drama, que fue coproducido por la BBC, AMC y Cuba Pictures, en asociación con Twickenham Studios, y distribuido internacionalmente por BBC Worldwide.

Deadline entiende que Varvill presentó una demanda contra la BBC, el distribuidor BBC Worldwide, Amini, Cuba Pictures y el jefe Nick Marston, el ex comisionado de la BBC Matthew Read, AMC Network Entertainment, que lanzará la serie a finales de este mes, Twickenham Studios y Amazon Instant Video, que adquirió derechos mundiales. La demanda se realizó en el Tribunal de Propiedad Intelectual, que forma parte del Tribunal de Negocios y Propiedad del Tribunal Superior de Justicia.

Una portavoz de BBC le dijo a Deadline: «McMafia es una serie original creada por Hossein Amini y James Watkins e inspirada en el libro del mismo nombre de Misha Glenny de 2008».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba