Noticias

Helen Mirren protagonizará la miniserie de HBO y Sky, Catherine the Great

helen-mirren-3 (1)

Catherine the Great, miniserie de cuatro episodios para HBO y la británica Sky, comenzará su rodaje en breve de modo que se ha anunciado ahora que contará con la ganadora del Oscar Helen Mirren (La Reina) en el papel principal.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Mirren será también productora ejecutiva del proyecto, escrito por Nigel Williams (Elizabeth I, Wodehouse in Exile) y dirigido por el ganador del BAFTA y el Emmy Philip Martin (The Crown, Mo, Prime Suspect)

Catherine the Great, se adentra en la corte políticamente tumultuosa y sexualmente cargada de la monarca femenina más poderoso de la historia. Catalina ejerció el poder supremo en toda Rusia durante casi la mitad del siglo XVIII: fuerte, independiente, inteligente y sexualmente liberada, era la definición de la mujer moderna.

La miniserie, producida por Origin Pictures y New Pictures, seguirá a Catherine hacia el final de su reinado y su apasionado romance con Grigory Potemkin. En medio del escándalo, la intriga y el conflicto inmenso, esta es una historia de amor obsesivo. Incapaces de casarse públicamente y ser famosos por su promiscuidad, desarrollan una relación única y devota, superando a sus adversarios y formando juntos a Rusia tal como la conocemos hoy.

«Estoy muy entusiasmada con la posibilidad de encarnar a una mujer de la historia que la agarró y luego ejerció un gran poder», dijo Mirren. «Ella reescribió las reglas de gobierno de una mujer, y tuvo éxito hasta el punto de tener la palabra Grande unida a su nombre, Catalina la Grande.

Mirren ganó el Oscar a la Mejor Actriz 2006 por interpretar a la Reina Isabel II en La Reina de Miramax. También interpretó a Elizabeth I en la miniserie del mismo nombre para HBO, ganando un Emmy y un Golden Globe.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba