Noticias

Cynthia Erivo será Aretha Franklin en la tercer temporada de Genius para NatGeo

NatGeo anunció que la ganadora del Premio Tony, Emmy y Grammy, Cynthia Erivo, ha sido elegida como Aretha Franklin en la próxima entrega de su bioserie Genius .

Genius: Aretha marca el primer proyecto autorizado sobre la historia de la vida de la Reina del Soul. La producción contará con innumerables éxitos del icónico cancionero de Franklin, que incluyen, entre otros: “I Never Loved a Man (The Way I Love You),” “Chain of Fools,” “Don’t Play That Song,” “Since You’ve Been Gone” and “Baby I Love You.” Además de contar con la actuación Erivo, la serie presentará imágenes de archivo de Franklin mientras interpreta «I Knew You Were Waiting for Me «,» Freeway of Love «y » “Sisters Are Doin’ It for Themselves.”

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La dramaturga ganadora del Premio Pulitzer, Suzan-Lori Parks ( Topdog / Underdog) será como showrunner. La producción ejecutiva corre a cargo de Brian Grazer, Ron Howard y el magnate de la música Clive Davis.

«Aretha Franklin ha sido una fuente de inspiración para mí desde que era una niña», dijo Erivo en un comunicado. “Su fuerza, pasión y alma son evidentes en su legado eterno, no solo como una artista trascendente, sino también como un ícono humanitario y de derechos civiles. Tener la oportunidad de darle vida a su legado y mostrar la plenitud de su ser, su humanidad y brillantez, es un honor. Lo que sé y he aprendido acerca de lo que mi voz, como artista, puede hacer y el poder en él ha sido muy influenciado por Franklin. Me siento privilegiado y emocionado de ser parte de compartir su genio ”.

La sobrina de Franklin, Sabrina Owens, agregó: «¡Que Genius honre a Aretha es una gran afirmación de su legado, y Cynthia Erivo es un talento extraordinario con una voz increíble!»

Erivo ganó el Premio Tony 2016 a la Mejor Actriz en un Musical por el renacimiento de The Color Purple en 2015 . En la pantalla grande, interpretará a la esclava convertida en abolicionista Harriet Tubman en la próxima película biográfica Harriet (lanzada el viernes 1 de noviembre).

Genius: Aretha sigue las entregas anteriores centradas en Albert Einstein (interpretado por Geoffrey Rush) y Pablo Picasso (interpretado por Antonio Banderas). La producción comenzará en noviembre para un estreno en la primavera de 2020.

Tvline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba