Bolsamanía

Un nuevo episodio de ¿Qué fue de Jorge Sanz?, American Crime (T3), The Legacy (T3, temporada final), The Catch (T2) y la serie alemana El mismo cielo, entre los estrenos de Movistar para Marzo

1485774628_p1a8tq462p6olurn17kkvt42nl

Este marzo vuelve la serie de producción original de Movistar+ ¿Qué fue de Jorge Sanz? con un nuevo episodio. También en Movistar Series veremos nuevas temporadas de American Crime (T3), The Legacy (T3, temporada final) y The Catch (T2). Y en Movistar Series Xtra (dial 12), una nueva serie: la alemana El mismo cielo. 

 

¿QUÉ FUE DE JORGE SANZ?’ (Episodio 8)

Estreno el sábado 4 de marzo a las 22:00h, previo maratón de toda la T1 y el episodio 7. Todos los episodios disponibles bajo demanda al completo.

Se trata de un nuevo episodio especial. Jorge Sanz se ríe de Jorge Sanz y el mundo de los actores en esta comedia dirigida por David Trueba, en la que el actor no cesa en su empeño por relanzar su carrera en un entorno que avanza demasiado rápido… A medio camino entre ficción y realidad, ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’ sigue la línea de series como ‘Episodes’, ‘Louie’, ‘Dice’ o ‘El show de Larry David’.

Además de este nuevo episodio de ¿Qué fue de Jorge Sanz?, Movistar+ tiene en marcha actualmente varios proyectos de ficción que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y producción: : ‘Vergüenza’, dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, en postproducción; ‘La Peste’, firmada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y protagonizada por Paco León, Manolo Solo y Pablo Molinero, en preproducción; ‘La Zona’, de Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo y protagonizada por Eduard Fernández, en preproducción; ‘Félix’, de Cesc Gay, en preproducción; ‘Gigantes’, dirigida por Enrique Urbizu, en preproducción; ‘Carta al padre’, de Mar Coll, en preproducción; y ‘Dime quién soy’, dirigida por Fernando González-Molina, en fase de desarrollo de guion. Otros títulos se irán anunciando próximamente.

UN EP.8 REPLETO DE CAMEOS: PENÉLOPE CRUZ, JAVIER CÁMARA, ANTONIO RESINES, ÚRSULA CORBERÓ O AITANA SÁNCHEZ-GIJÓN, ENTRE OTROS

Ha pasado un año desde que Jorge Sanz sufriese un infarto de miocardio durante lo que iba a ser su esperado regreso a los escenarios. Superado el susto, el actor ha experimentado un cambio de vida radical. A lo largo de sus sesiones de terapia de grupo y el posterior tratamiento individualizado, ha dejado atrás sus adicciones y la reconciliación del grupo familiar termina por darle de una estabilidad emocional que llevaba años perdida.

En lo profesional, las cosas no pueden irle mejor. Ha participado en una serie diaria de gran popularidad, titulada ‘Amar es para siempre’. Es natural que señoras mayores por la calle se quieran fotografiar con él y reconcilien el recuerdo feliz de los tiempos de Valentina con esta nueva época para el actor. En el rodaje de un anuncio de café, donde Jorge emula la versión española de los anuncios de George Clooney, Jorge ha conocido a su nueva pareja, una joven actriz con la que arranca a vivir una nueva vida.

Además, pronto se unirá al equipo que en Budapest rueda la segunda parte de ‘La niña de tus ojos’ bajo las órdenes de Fernando Trueba. Gracias a la renovada amistad con Penélope Cruz, protagonista de la película, ha encontrado un representante que lleve su carrera en Estados Unidos. Todo ello, unido a sus buenas perspectivas laborales, le ha llevado a tomar la decisión de despedir a su representante habitual, el entusiasta Amadeo Gabarrón. Ha sido una decisión difícil, pero en una ruptura cordial ha entregado dinero a su amigo para que reinicie una nueva vida fuera del mundo del cine. Lo que Jorge no espera es que Amadeo parece incapaz de renunciar a estar cerca de él…

El nuevo episodio cuenta con la aparición de Úrsula Corberó, Pilar Mayo, Rosa Boladeras, Antonio Resines, Ramón Fontserè, Javier Cámara, Santiago Segura, Patricio Pron, Álvaro Pombo, Santiago Giménez, Violeta Rodríguez, Merlín Sanz, Anna Ferran, Ayanta Barilli, Aixa Villagrán, Aitana Sánchez-Gijón, Fernando González ‘Gonzo’, Natalio Chediak y José Luis Melero.

 

AMERICAN CRIME (T3)

Estreno en Dual el lunes 13 de marzo, al día siguiente de su estreno en EE UU. Disponible bajo demanda cada semana hasta temporada completa. T1 y T2 ya disponibles al completo bajo demanda. Después de la emisión de todos los episodios en Dual estará #CompletaEnVOD.

VUELVE UNA DE LAS SERIES MÁS PUNZANTES DE LA TELEVISIÓN

Se trata de una serie de antología. Cada temporada cuenta una historia diferente con personajes nuevos. Una misma línea temática que une todas las temporadas. ‘American Crime’ actúa como radiografía de la sociedad estadounidense, abordando temas como el sistema educativo, las clases sociales, el racismo, la desigualdad económica, el mundo laboral, la orientación sexual, los prejuicios, la violencia de género, la familia…

Esta tercera temporada aborda temas como el tráfico de personas, la explotación sexual, las políticas laborales, la inmigración, la desigualdad económica y los derechos del individuo. La historia se centra en una localidad de Carolina del Norte, en el seno de una familia de terratenientes ricos que se enfrentan a un conflicto con los trabajadores de sus tierras. Las condiciones laborales no sólo no son las más dignas, sino que rozan los límites de la legalidad de forma muy cuestionable. La filosofía de ganar cada vez más por menos hace que la cuerda se tense hasta un punto de no retorno, especialmente a partir de un brutal incendio que acaba con la vida de varios operarios. Al mismo tiempo, la comunidad también se ve afectada por un caso de tráfico de personas y explotación sexual que contribuye a poner en evidencia intereses políticos y empresariales.

Una serie incómoda y punzante, pero necesaria, en la que destacan sobre todo los guiones y las excelentes interpretaciones. Aborda temas complejos sin pretender dar soluciones simplistas y llama a la reflexión en temas que escuecen. Nada es fácil para los personajes de ‘American Crime’, pero tampoco para el espectador…

NUEVA HISTORIA CON NUEVOS PERSONAJES

John Ridley, ganador de un Oscar por el guion de ’12 años de esclavitud’, sigue siendo el productor ejecutivo y showrunner de la serie, con la que pretende “ahondar en el corazón de América, el que late, no el que se vende en la publicidad.”

La tercera temporada de ‘American Crime’ cuenta con un reparto camaleónico: los mismos actores interpretan a personajes diferentes en cada temporada. Esta temporada vuelven como protagonistas Felicity Huffman (‘Mujeres desesperadas’), Regina King (‘The Leftovers’), Timothy Hutton (‘Gente corriente’) y Benito Martínez. Los cuatro han aparecido en las otras dos temporadas. De la T2 repiten Lili Taylor (‘Expediente Warren’, ‘A dos metros bajo tierra’) y el joven Connor Jessup (‘Falling Skies’).

Se incorporan al reparto Sandra Oh (‘Anatomía de Grey’), Tim Dekay (‘Ladrón de guante blanco’) y Cherry Jones (‘Transparent’, ‘Black Mirror’), en el papel de matriarca de una adinerada familia agraria.

Nominada al Globo de Oro a mejor serie limitada y mejor actriz (Felicity Huffman) este año, nominada a 10 premios Emmy y galardonada con el Emmy a mejor actriz de reparto para Regina King (‘The Leftovers’) en dos ocasiones consecutivas, por la T1 y la T2.

THE LEGACY (T3, última temporada)

Estreno en Dual el domingo 26 de marzo. T1 y T2 ya disponibles bajo demanda.

TODAS LAS FAMILIAS ENCUENTRAN LA MANERA DE CERRAR SU HISTORIA

La conflictiva historia de la familia Grønnegaard llega a su final. ‘The Legacy’ sigue manteniendo como eje central la mansión Grønnegaard en South Funen, hogar que ha heredado Signe de su madre biológica, la artista Veronika Grønnegaard, y que hace saltar la alarma en el resto de sus hijos. El escenario perfecto para un plantel de personajes que, entre tensiones y rencores, sacan a la luz flaquezas y fortalezas mientras urden estrategias para reclamar lo que consideran suyo y establecen nuevos lazos familiares.

Tercera y última temporada de ‘The Legacy’, que se consolidó como una de las series danesas más destacadas del año tras alzarse como la gran triunfadora de los Robert Awards, los premios más importantes de la televisión danesa, equivalentes a los Emmy norteamericanos. Ha sido galardonada en las cinco categorías más relevantes de los premios, incluyendo mejor serie de drama.

 

THE CATCH (T2)

Estreno en VOS el viernes 10 de marzo, al día siguiente de EE UU (versión Dual el 29 de marzo). Disponible bajo demanda cada semana según emisión lineal (después, #CompletaEnVOD). T1 ya disponible completa bajo demanda.

EL JUEGO DEL RATÓN Y EL GATO MÁS GLAMUROSO DE LA TELEVISIÓN

La actriz Mireille Enos, conocida sobre todo por su papel en la aclamada ‘The Killing’, interpreta a Alice Vaughan, una brillante investigadora de posibles fraudes a compañías de seguros en Los Angeles. Su vida da un giro cuando el que iba a ser su marido, Christopher, desaparece de su vida con dos millones de dólares de su cuenta bancaria. Alice se dispone entonces a desentrañar el mayor fraude al que se ha enfrentado, mientras sigue trabajando en casos paralelos para su compañía. La serie sigue este juego del ratón y el gato, lleno de tensión sexual entre ambos protagonistas.

Ha pasado un año desde que Benjamin se entregase y asumiese todos los cargos por los que Alice estaba a punto de ser arrestada, con el único objetivo de poder estar con ella cuando todo termine. Su condena en prisión da un giro cuando el FBI le ofrece su libertad inmediata, a cambio de que trabaje para ellos como infiltrado entre criminales con su perfil. La segunda temporada explora las consecuencias de esta nueva situación, tanto para Benjamin, que debe cumplir con el trato, como para Alice, que tiene que decidir cómo afecta esta realidad a su vida personal y profesional.

Creada por Shonda Rhimes, responsable de otras series de éxito como ‘Anatomía de Grey’, ‘Scandal’ o ‘Cómo defender a un asesino’. ‘The Catch’ sigue la inconfundible dinámica de las otras series de Shondaland (la productora de Shonda), mezclando el thriller policial con el drama romántico y toques de novela negra en torno a una protagonista femenina.

Completan el reparto Peter Krause (‘A dos metros bajo tierra’), Alimi Ballard (‘Hombres de honor’, ‘Fast & Furious 5’) como Evan Derringer, y Jay Hayden (‘Battleground’, ‘Mentes Criminales’, ‘Stalker’) en el papel de James McGrath, entre otros. Esta temporada se une Gina Torres (‘Suits’), como la agente del FBI Justine Diaz, y T. R. Knight (‘Anatomía de Grey’) como el hermano de Alice.

 

EL MISMO CIELO

Estreno el martes 28 de marzo, al día siguiente de su estreno en Alemania. Disponible bajo demanda.

Título original: ‘Der gleiche Himmel (The Same Sky)’

LA “FRIALDAD” DEL THRILLER DE ESPIONAJE SE UNE CON EL “CALOR” DE UN BUEN MELODRAMA

El director Oliver Hirschbiegel (‘El hundimiento’) vuelve a enfrentarse a un duro capítulo de la historia alemana. En el verano de 1974, Willy Brandt (canciller alemán) se ve obligado a dimitir por el caso Guillaume y el Watergate tiene a Nixon contra las cuerdas, pero Alemania entera vive la euforia del Mundial de Fútbol que acoge la República Federal. La guerra fría está por todas partes y en ningún lugar se palpa tanto como en la dividida Berlín: en la parte oeste, se disfruta de libertad sin límite, mientras que, en el este, la Seguridad del Estado (la terrible Stasi) intenta controlar a sus habitantes. Y, desde ambos lados del Muro, agentes y espías observan con desconfianza lo que ocurre al otro lado.

Lars Weber (Tom Schilling) es un joven agente-romeo entrenado por la Stasi en Berlín Oriental para infiltrarse en Berlín Occidental. Allí debe seducir a Lauren Faber (Sofia Helin), una solitaria mujer madura, a través de la que planea obtener información sensible del servicio secreto británico. Cuando la misión toma un giro imprevisto, su superior, Ralf Müller (Ben Becker), improvisa asignándole un nuevo objetivo: Sabine Cutter (Friederike Becht), colaboradora de la Agencia de Seguridad Nacional de EE UU. La decisión tendrá profundas consecuencias, pues la conexión entre ambos jóvenes va mucho más allá de lo que ninguno sospecha.

En Berlín Oriental nadie conoce la misión de Lars. Allí, su padre, Gregor (Jörg Schüttauf), socialista fiel, duda cada vez más de sus convicciones políticas por las que ya ha sacrificado demasiado. Su hermano Conrad (Godehard Giese), cuyo matrimonio con Gita (Anja Kling) no es más que una farsa, ve cómo su hija pequeña Klara (Stephanie Amarell) es obligada a doparse al entrar en el programa deportivo que tantos éxitos cosecha para el socialismo. El profesor de instituto Axel (Hannes Wegener), homosexual que se enamora de un trotamundos británico, Duncan (Richard Pepper), anhelará escapar de Alemania Oriental.

Con esta serie, Movistar+ continúa su apuesta por las mejores series europeas. Dirigida por el alemán Oliver Hirschbiegel, nominado al Oscar por ‘El hundimiento’, y protagonizada por Tom  Schilling (‘Hijos del Tercer Reich’) y Sofia Helin (‘Bron/Broen’).

Creada y escrita por Paula Milne, prestigiosa guionista y escritora británica, con experiencia en más de una veintena de series de televisión, como ‘La mujer del ministro’ y películas como ‘Soñé con África’ y ‘Endgame’.

“Es una historia sobre gente normal que se encuentra viviendo en una época fuera de lo común y se ven obligados a tomar decisiones a las que ninguno nos enfrentaríamos hoy día. (…) Yo no doy las respuestas, sólo planteo las cuestiones”. (Paula Milne, creadora).

 

Estreno en Dual en Movistar Series (dial 11-21:45h) el domingo 26 de marzo. T1 y
El próximo Lunes 28 de Marzo se estrenará en Canal + Series Xtra la segunda
CANAL+ Series Xtra  estrena el próximo 4 de febrero The Last Panthers, una ambiciosa producción europea interpretada
El próximo 9 de Marzo será el día en el que ABC estrene la segunda

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta