The Walking Dead

La madre del especialista de The Walking Dead que murió, acusa a Hollywood de tapar los casos de falta de seguridad igual que hace con los de escándalo sexual

john-bernecker-susan-bernecker

Susan Bernecker, la madre del especialista John Bernecker, quien murió en julio pasado en un accidente durante el rodaje de The Walking Dead en Georgia, dice que en los últimos 10 años escuchó a su hijo y a sus amigos hablar sobre las condiciones inseguras en los rodajes de películas y la industria de la televisión «todo el tiempo».

«Soy amiga de 50 o 60 dobles», le dijo a Deadline en una entrevista exclusiva. «Son como mis hijos adoptivos, y yo escuché esto todo el tiempo». Y cuando el escándalo sexual de Harvey Weinstein se supo, ella dice que recordó el código de silencio que hay en el mundo de los especialistas del que había oído hablar a menudo.

«Si sacas la palabra ‘sexo’ y pones ‘seguridad’, es lo mismo», dijo. «Esto es paralelo en mi mente. Existen las mismas presiones y los mismos riesgos. La gente tiene miedo de hablar porque temen que nunca más vuelvan a trabajar o que sean menospreciados «. Y las mujeres especialistas obtienen lo peor de ambos mundos. «Las mujeres especialistas me han dicho que se pusieron en posiciones de acoso sexual para conseguir un trabajo. Hice que dos chicas me dijeran sobre eso en el último año «.

La misión de su vida ahora, dice, es tratar de evitar que eso le suceda a alguien más. Y para ese fin, está formando una fundación en nombre de su hijo que «busca crear soluciones para la seguridad de los artistas de cine y televisión».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El viernes, OSHA multó a la compañía de producción del programa Stalwart Films con 12,675 dólares por «no proteger a los empleados de los riesgos de caídas», la multa máxima permitida por una violación «seria» de las normas federales de seguridad. Susan Bernecker, sin embargo, cree que una multa tan insignificante no va a obligar a nadie a seguir las reglas.

«Creo que es ridículo», dijo. «Quiero decir, gastan mucho en comida para el equipo durante dos días. Si esto fuera medio millón de dólares, les llamaría la atención. Pero 12,000 no llamarán la atención de nadie «.

OSHA, ella dijo, le envió una carta explicando que las penalidades «máximas» no han sido aumentadas por el Congreso desde 1991. Y cuando un representante de OSHA la llamó, ella dijo, «Él casi se disculpó. Creo que estaba avergonzado. Él dijo: ‘No quiero que estés en shock, porque la multa no equivale a la pérdida’ «. Actualizar esas multas para que igualen la pérdida, dijo, es algo en lo que ella intenta trabajar como parte de la fundación de su hijo.

John Bernecker, quien tenía 33 años cuando murió, tenía casi 100 créditos dobles, incluido el trabajo en seis proyectos que se lanzarán más adelante este año. También era coordinador de dobles, y en esa capacidad se alejó de los trabajos si sentía que no eran seguros. «Se alejó de dos trabajos», dijo. «Él decía: ‘Mamá, no pondrán el dinero en el presupuesto para proteger a mis muchachos’. Y se fue. Él dijo: ‘Si no puedes proteger a mi gente, no voy a hacerlo’. Y eso es lo que me mata. Siempre tuvo a todos protegidos».

«Mi hijo y yo éramos como un equipo», dijo, luchando por contener las lágrimas durante la entrevista. «Me hice cargo de todo para que él pudiera volar. Y él podía volar «.

Siguiendo el consejo de su abogado, que también es abogado de los padres de Sarah Jones, la asistente de cámara asesinada en 2014 en el primer día de rodaje de Midnight Rider, Bernecker dijo que no podía hablar de The Walking Dead, pero dijo que después de que su hijo fue herido de muerte, «les llevó una hora llevarlo al hospital, y ese es un gran problema para mí, además de lo que sucedió». Hay muchas respuestas que no tengo. Soy una mamá oso y quiero saber. Su padre se fue cuando tenía 3 años, y estábamos solos. Él era mi único hijo. Mis amigos lo llamaron el chico de oro «.

Más que nada, quiere que la gente sepa que su hijo no fue solo un doble: era un hombre; un hombre que amaba la vida y se preocupaba por los demás. Desde su muerte, escuchó de una amplia gama de personas que lo conocieron y trabajaron con él que todos dijeron lo mismo: que era un ser humano realmente extraordinario.

«No lo sabía, pero pagó el alquiler a la gente», dijo. «Estaba esparciendo polvo de hadas por todo el lugar. Él aprovechó todos los días. Él nunca fue negativo y nunca se deprimió. Y si lo fueras, él lo cambiaría «. Creó un sitio web para dar a los demás el sentido de su vida.

Después de la muerte de John, el dueño del gimnasio donde él entrenó – él era un gimnasta habilidoso y un artista de artes marciales mixtas – le dijo a Susan que John había pagado anónimamente por una niña para asistir a las finales regionales de gimnasia. «Pagó el vuelo, las tarifas y todo, pero dijo que John dijo ‘no les digas de dónde vino’. Ayudó a todos en el camino. Él lo dio todo todos los días. Pero él nunca se jactó. Él fue humilde. Todas estas cosas que hizo por la gente «.

Desde su muerte, ella dijo: «Lloro todos los días. No soy una persona llorona, pero lloro todos los días. Le pregunté a mi amigo: ‘¿Cuántos días puedes llorar?’ No comí ni dormí durante un par de meses. Como ahora, pero todavía no duermo porque no está resuelto. Pero sé que esto es lo que John querría que hiciera. No hay nada peor que dejar morir a tu hijo. Pierdes tu futuro, especialmente si solo tienes un hijo. No seré abuela ahora. Pierdes tu futuro No es una progresión natural de la vida. Lo paso todos los días «.

«Esto no debería haber sucedido», dijo. «Este no era el tipo de truco por el que deberías morir». Hizo este mismo truco (una caída desde un balcón) dos meses antes en Carolina del Sur. Así que voy a tratar de cambiar las cosas. Mi sobrina es una mujer acróbata, y me siento en la obligación de averiguar qué sucedió y de hacer lo que John habría hecho, para que sea más seguro para todos. Porque la industria no lo está haciendo. Alguien tiene que hacer rodar la pelota, así que supongo que fui elegida «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba