American Crime Story

La familia de Gianni Versace se declara en contra de American Crime Story y FX se defiende alegando que se basan en un libro

assassintion-of-gianni-versace

La familia del diseñador de moda asesinado Gianni Versace ha querido rebelarse en contra de la próxima entrega de la serie de antología de FX American Crime Story y su co-creador Ryan Murphy,  calificándola de «obra de ficción» y diciendo que no ha autorizado ni participado en nada del proceso de la serie.

Como respuesta a la queja de la familia, la cadena no ha dudado en emitir este comunicado en el que defiende la serie:

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Al igual que la serie original de American Crime Story» The People Vs OJ Simpson «, que se basó en el best-seller de ficción de Jeffrey Toobin» The Run of His Life «, el seguimiento de FX» The Assassination Of Gianni Versace «se basa en el libro bestseller de Maureen Orth  fuertemente investigado, «Vulgar Favors», que examinó la verdadera historia del asesino Andrew Cunanan. Respaldamos el informe minucioso de la Sra. Orth «.

The Assasination of Gianni Versace: American Crime Story se estrena el 19 de enero. La primera temporada de ACS, The People v. O.J. Simpson, fue un éxito crítico y de audiencia, llevándose nueve Emmy y un par de Golden Globes.

«La familia de Versace no ha autorizado ni tenido ningún tipo de participación en la próxima serie de televisión sobre la muerte del Sr. Gianni Versace», dijo la familia a través de la casa de modas en un comunicado a los medios. «Dado que los Versace no autorizaron el libro en el que se basa en parte ni ha participado en la redacción del guión, esta serie de televisión solo debe considerarse una obra de ficción».

El libro de Maureen Orth en el cual se basa la serie limitada con guión de Tim Rob Smith, Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianna Versace and the Largest Failed Manhunt in U.S. History, tampoco fue autorizado por la familia. El libro se publicó en 1999.

La serie de Fox 21 Television Studios y FX Productions profundiza en los acontecimientos que rodearon el asesinato del icónico diseñador italiano, quien recibió un disparo frente a su mansión de Miami Beach en 1997. Tenía 50 años. El atacante era Andrew Cunanan, que mató a cinco personas en total durante una juerga que terminó cuando se suicidó cuando la policía se estaba acercando a él una semana después del asesinato de Versace. Edgar Ramirez interpreta a Versace y Darren Criss interpreta a Cunanan. Penélope Cruz y Ricky Martin co-protagonizan.

En noviembre, la hermana de Versace y ejecutiva de la casa de moda de Versace Donatella Versace declaró a WWD, que no tenía intención de ver la serie, en la que Cruz la interpreta. «Hablé con Penélope», dijo. «Ella es una amiga, dijo que me tratará con respeto, sí, pero no sé qué será [mostrado], de un libro que dice mentiras increíbles».

Murphy dirigió el primer episodio de ACS y produce con Nina Jacobson, Brad Simpson, Brad Falchuk, Alexis Martin Woodall, Dan Minahan, Smith, Scott Alexander y Larry Karaszewski.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba