Star Trek

Nana Visitor explica como en su día estuvo a punto de rechazar estar en Star Trek: Deep Space Nine

star trek

Star Trek: Deep Space Nine fue posiblemente una serie adelantada a su época, trayendo consigo un nuevo tipo de narración compleja en el universo icónico de Star Trek. Pero resulta que ese deseo de pavimentar un terreno nuevo casi desanimó a una de las estrellas del espectáculo a aceptar el trabajo.

En una entrevista reciente con Variety, Nana Visitor reveló que casi no aceptó su papel de Comandante Kira Nerys, después de que su agente afirmara que hundiría su carrera en el proceso.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«[Me dijeron] ‘Matarás tu carrera si haces este trabajo. No lo hagas'», reveló Visitor.

Pero como explicó Visitor, finalmente se convenció de asumir el papel después de una larga conversación telefónica con el co-creador de Deep Space Nine, Rick Berman, que le demostró que este tipo de rol femenino tan complejo era una oportunidad única.

«Al final de la llamada, me había convencido de que quería ser parte de ella, tanto si impactaba el resto de mi carrera como si no». ha explicado la actriz. «Cuando leí el guión, pensé: ‘Ese es el papel de un hombre. Eso no es para mí’. Sin embargo, era todo lo que quería hacer. Odiaba cada papel que tenía que interpretar en el que peleaba con un marido o protestaba por la alfombra. Y yo hice muchos de esos. …La  comandante Kira era como Disneyland para una actriz».

Como Visitor admite, Kira no fue inmediatamente bien recibida por todos los fans de Star Trek. Pero la actriz nunca se apartó del punto principal de su papel, algo que finalmente allanó el camino para la  Michael Burnham (Sonequa Martin-Green) de Star Trek: Discovery y los otros personajes femeninos de la televisión de hoy en día.

«Algunas personas en el mundo de Star Trek decían, Eso no es lo que debería ser una mujer en Star Trek. Eso es lo incorrecto», agregó Visitor. «Pero lo que vi de ella fue que era una mujer de apetito y zona gris: mucha área gris. Muy falible, pero creciendo e intentando. Y eso es todo en la televisión ahora «.

Deep Space Nine se está transmitiendo actualmente en Netflix de modo que puedes comprobar ahora cuál fue el trabajo de Visitor en la serie.

Comicbook

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba