Noticias

Alan Cumming alaba a CBS su decisión de poner a un personaje gay al frente de su nueva serie Instinct

2018 Winter TCA, Pasadena, USA - 06 Jan 2018

La estrella de Instinct Alan Cumming ha querido elogiar de manera efusiva a CBS por «tener el coraje» de poner en su programación un drama procesal criminal en el que el personaje principal que él interpreta es gay.

«Aplaudo a todos en CBS por tener el valor de poner eso, en un clima que tal vez no sea el mejor momento para hacerlo», dijo Cumming en el panel de la gira de invierno del TCA, describiendo el clima actual como uno en el que»el El presidente está tolerando activamente, por su silencio, violencia y persecución contra la comunidad LGBT».

«Creo que es el momento perfecto y hay que hacerlo», insistió Cumming, quien es bien conocido por los espectadores de CBS de sus años en The Good Wife, entre otros trabajos. 

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El incipiente productor ejecutivo Michael Rauch dio inicio a las preguntas y respuestas del TCA de la serie, lo que le dio mucho crédito a CBS por lanzar en su prime time una serie con un personaje principal gay si tenemos en cuenta que la cadena suele ser criticada por contar con series en las que casi todos los protagonistas son hombres, heterosexuales y blancos. La serie y el personaje se basan en el próximo libro de James Patterson. Cumming interpreta a Dylan, un ex agente de la CIA que desde su retirada ha construido una vida diferente como un talentoso profesor y escritor, pero vuelve a su antigua vida cuando el NYPD necesita su ayuda para detener a un asesino en serie.

El personaje establece la serie aparte de otros procedimentales, y «lo distingue en el mundo», dijo Rauch a la sala de prensa que, a lo largo de los años, se ha visto afectada por la falta de diversidad en su programación de horario estelar.

A Cumming le preguntaron si el personaje que era gay lo hizo querer tomar el papel. Cumming lo describió como un «personaje confuso» que tiene muchas capas diferentes, es un profesor fanfarrón, un dandy, un ex espía de la CIA, «maneja una motocicleta» y «es gay».

«También es un poco en el espectro, un niño prodigio musical», dijo Cumming. «Están pasando muchas cosas.»

Al preguntársele cómo se siente al asumir el primer papel protagonista gay en una serie de televisión en CBS, Cumming dijo que era «una de las razones» por las que quería hacer el show, aclarando que es el primer drama en la televisión estadounidense que tiene un protagonista gay «. que dijo que era genial, pero «también algo terrible al mismo tiempo», al estar en 2018.

«También soy consciente del hecho de que, la mayoría de las veces, cuando vemos personajes homosexuales en la televisión estadounidense, su homosexualidad es lo principal», regañó Cumming.

Él lo describió como «refrescante» que en Instinct, su papel de gay es «la cuarta o quinta cosa más interesante sobre el personaje».

Al preguntarle qué aporta al personaje, Cumming respondió simplemente: «Traje mi genio», y sonrió con su deslumbrante sonrisa.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba