Noticias

FOX anuncia que su nuevo drama, The Resident, contará con un episodio centrado en el acoso sexual

the_resident_s01e01_still

Parece que la nueva serie de drama de FOX, The Resident, está yendo con seriedad hacia donde ningún otro drama médico ha llegado antes: más allá de la sangre y las agallas de la operación, y sosteniendo un espejo frente a la política sucia que ocurre en un hospital.

Matt Czuchry hace el papel de un joven doctor idealista, el Dr. Conrad Hawkins, mientras Emily VanCamp regresa a la televisión casi tres años después de protagonizar la serie de ABC, Revenge, interpretando a una enfermera que llama la atención, Nicolette Nevin.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Estamos tratando de mostrarle a la audiencia general lo que no saben que sucede en los hospitales para que puedan protegerse», dice Amy Holden Jones, cocreadora y EP, y agrega que la mayoría de los dramas médicos en televisión son «bastante optimistas».

«Los médicos y policías son a quienes uno se dirige cuando su vida está en peligro», dice Jones, quien creía que el subgénero se revolvió en la pantalla pequeña con series que mostraban «los encuentros ambiguos (que las personas tienen) cuando tienen encuentro con un policía «.

Jones menciona además que habrá un próximo episodio de la serie Fox que se estrena el 21 de enero en el que el personaje de VanCamp, Nic es víctima de acoso sexual, algo que la propia co-creadora sufrió en sus propias carnes.

«Es un espectáculo de empoderamiento femenino. Yo soy una mujer. Nuestro personal es medio femenino en la sala de escritores, ya que estamos tratando de obtener tantas mujeres directoras como podamos. Mi opinión sobre el (tema de) acoso sexual fue cómo mi carrera se vio afectada. Aunque nunca fui una víctima, después de cuatro funciones no me permitieron dirigir «, dijo Jones.

El guión piloto llegó a VanCamp de manos del productor de Revenge, Phillip Noyce. Inmediatamente tomó la historia ya que resonó con los complejos tiempos de Trump donde el sistema de salud se ha reducido aún más.

«Me tomé un tiempo libre», dijo la actriz después de Revenge, «leí un par de pilotos y no estaba contenta con lo que estaba leyendo. Me encantó el piloto y pensé que era relevante para lo que está sucediendo hoy. Voy a ser un campeona para todas las enfermeras que están tan infravaloradas, mal pagadas y que hacen la mayor parte del trabajo «, dijo VanCamp. Su personaje está inspirado en una verdadera enfermera que hizo sonar el silbato de un oncólogo que estaba diagnosticando mal los pacientes con cáncer. «Ahora está en la cárcel, pero la mujer real perdió todo al exponerlo», agrega la actriz.

A pesar de los fascinantes giros y vueltas de Revenge, VanCamp encontró a The Resident fácil de identificar. «En Revenge, tuve que descubrir las cosas que estaba haciendo y enraizar para ellas, con esta serie es fácil echarle raíces porque se preocupa mucho por sus pacientes y por luchar en la batalla final».

En lo que respecta a que VanCamp retome su personaje de Sharon Carter en futuras películas de Avengers o el Capitán Marvel, eso todavía está por determinar para la actriz. «Marvel puede llamar en cualquier momento», dice VanCamp.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba